Entretenimiento

Academia de la Grabación homenajeará a Nina Simone

Por medio de un comunicado de prensa, la organización dio a conocer quiénes serán los galardonados en 2017, entre los que se destaca la artista estadounidense.

Nina Simone

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció hoy, 19 de diciembre, la lista anual de sus premios honoríficos con los que rendirá homenaje, entre otros, a Nina Simone, The Velvet Undergrond y Sly Stone.

Ellos serán reconocidos con el Lifetime Achievement Award, un premio que reconoce la obra y carrera de aquellos artistas que hicieron contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música.

La más destacada de este listado es la carismática vocalista Nina Simone, la figura de la música negra Sly Stone y el rupturista grupo de rock The Velvet Underground, que contaba con Lou Reed y John Cale en su formación.

Recomendados

Entre los galardonados también se encuentran el cantante de gospel Shirley Caesar, el pianista de jazz Ahmad Jamal y los músicos de country Charley Pride y Jimmie Rodgers.

Por otro lado, la Academia entregará el premio Trustees Award, que reconoce las aportaciones musicales más allá de las actuaciones, al productor y compositor Thom Bell, uno de los responsables del «sonido Philadelphia» en el soul, y a los empresarios Mo Ostin y Ralph Peer.

Lea también: Películas navideñas que podrá ver en Netflix

Los libros más vendidos en Colombia a vísperas de la Navidad

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos