Entretenimiento

Guitarras de Jimi Hendrix y Prince serán subastadas

La puja también incluirá una chaqueta de seda que fue usada por el guitarrista Keith Richards de los Rolling Stones en un concierto en 1967.

Dos guitarras valoradas en un 179.000 euros, que en su momento pertenecieron a los músicos Jimi Hendrix (1942-1970) y Prince (1958-2016), serán subastadas el próximo 15 de diciembre por la casa Bonhams en Londres.

Una guitarra acústica, fabricada por la compañía Epiphone, que perteneció al rockero estadounidense durante casi tres años, saldrá a la venta con un precio estimado entre los 95.463 a 143.187 euros, conforme al catálogo de la subasta.

Hendrix compró este instrumento en una tienda de segunda mano de Nueva York por 25 dólares después de su primera gira por los Estados Unidos, relató su compañero de tour, el bajista británico Noel Redding.

Recomendados

Esta fue utilizada en numerosas grabaciones por músicos como el ex Beatles Paul McCartney o el cantante inglés David Bowie, entre otros artistas.

La segunda guitarra es una Cloud Guitar, modelo que la fábrica estadounidense Schecter personalizó para el artista Prince, y la casa de subastas espera que se pague entre 29.777 y 35.733 euros por el instrumento.

La pieza, que es de color negro, fue utilizada por el artista durante su gira de 1993.

El que es ahora propietario del instrumento lo ganó en un concurso de la cadena estadounidense MTV.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos