Cine y tv

Exposición de Renoir en las salas de cine

Con su propuesta Exhibition on Screen, Cine Colombia quiere dar a conocer las obras que hicieron famoso a este pintor francés. Foto: cortesía.

Luego de su éxito con Goya y De Monet a Matisse, Exhibition on Screen continúa con su temporada y desde el primero de diciembre presentará en las salas de Cine Colombia Renoir, una exhibición que busca mostrarle al público la faceta menos conocida del artista.

Se trata de una colección de más de 180 obras, que se concentran en los desnudos que hicieron famoso a Renoir y que lo conviertieron en fuente de inspiración para artistas como Picasso y Matisse.

Conocido y admirado en el mundo por sus obras impresionistas, a mediana edad, Renoir, cansado de este estilo, cambió de rumbo. Su arte dio un giro radical, rechazó el impresionismo por un estilo que provocó reacciones extremas de sus contemporáneos: los desnudos.

Recomendados

Este cambio que muchos no le perdonaron, sedujo a otros como Albert C. Barnes, quien se encargó de comprar todo lo que Renoir produjo en esta última época y que se conserva hoy en una colección de 181 obras, alojadas en la Fundación Barnes de Filadelfia, y que los colombianos podrán ver en la pantalla grande.

Una muestra reveladora que se podrá ver en alta definición y con subtítulos en español, del 2 al 4 de diciembre en las principales salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Boletas:    

Desde $15.000 hasta $26.000, según sala y ubicación.

Funciones: viernes, sábado y domingo, a las 12:00 m.

Sala:

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía.

Medellín: Santafé

Cali: Palmetto y Unicali.

Bucaramanga: Cacique.

Barranquilla: Buenavista.

Cartagena: Bocagrande.

Lea también: Lanzamientos: discos que debe escuchar en diciembre

25 años sin Freddie Mercury: su legado sigue vivo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos