Colombianos: grandes ganadores de los Grammy Latinos 2016

Una noche en la que brillaron Manuel Medrano, Fonseca, Carlos Vives, Shakira y J Balvin, entre otros artistas. Foto: EFE

Por Lizeth Cadena

En vivo Premios Grammy Latinos 2016. La gran fiesta de la música hispana aterriza de nuevo en Las Vegas esta semana con la 17 edición de los Grammy, unos galardones en los que, con toda probabilidad, tendrá eco y se dejará notar la reciente victoria presidencial en EE.UU. del republicano Donald Trump.

El T-Mobile Arena de la ciudad del juego acogerá la ceremonia de entrega de los reconocimientos que otorga la Academia Latina de la Grabación, que este año presenta una competencia muy disputada.

5:30 p.m. En una entrega anterior a la gala principal de los Grammy Latinos, Manuel Medrano se llevó su primer premio en la categoría Mejor álbum cantautor con su disco homónimo. Por su parte, Alejandro Sanz se llevó el premio a Mejor video musical versión larga y Niña Pastori en la categoría de Mejor álbum de música flamenca. Sin embargo, Medrano no fue el único colombiano en llevarse un premio antes de la gala, Fonseca también lo hizo en la categoría Mejor álbum de cumbia/vallenato con Homenaje (a la música de Diomedes Díaz).

7:00 pm. Antes del comienzo de la afamada alfombra roja, J Balvin se llevó un galardón por Mejor álbum de música urbana con Energía.


8:00 p.m. La noche comenzó cuando salió al escenario el cantante Pablo López, quien cantó ‘Tu enemigo’ junto a Juanes. Su presentación estuvo acompañada de un coro y un show de malabares.

Enrique Iglesias fue el encargado de entregar el primer premio de la noche: Mejor nuevo artista, que lo recibió el colombiano Manuel Medrano. “Que viva Colombia, la Academia de la Grabación y todos ustedes”, dijo Medrano.

8:30 p.m. Una de las presentaciones más esperadas de la noche fue la de Jesse & Joy. El dúo cantó ‘Me soltaste’ con Jesse en el piano y Joy en la voz. Los mexicanos están nominados a cuatro categorías.

8:45 p.m. Minutos después el cantante Wisin le puso el toque urbano a la gala al cantar ‘Vacaciones’. Una de las presentaciones sorpresa de la noche fue la de Fonseca, quien se subió al escenario junto a Alexis y Fido para interpretar una versión especial de ‘Vine a buscarte’.

Julieta Venegas y Diego Luna fueron los encargados de entregar uno de los premios más importantes de la noche: Canción del año. De nuevo los colombianos brillaron con Carlos Vives y Shakira y ‘La bicicleta’.

“Por el orgullo de cantar en nuestro idioma. Un orgullo que esta canción haya llegado a los niños, los adultos y los abuelos”, dijo Carlos Vives al recibir el galardón. Sin embargo, en su discurso olvidó hablar de Shakira, algo que no pasó desapercibido en las redes.


9:00 p.m. Gente de zona recibe un premio a Mejor álbum de fusión tropical con Visualízate. Luego de esto Carlos Vives salió al escenario para cantar ‘La bicicleta’. Lo hizo junto a bailarinas, quienes tenían camisetas alusivas a personajes colombianos como Mariana Pajón y Nario Quintana y Rigoberto Urán.

9:30 p.m. Otro colombiano en el escenario. J Balvin, en un montaje salvaje y junto a Pharrell Williams para cantar ‘Safari’.

9:40 p.m. Carlos Vives vuelve a subirse al escenario para recibir el premio a Grabación del año por ‘La bicicleta’.

10:00 p.m. Luego de un breve video en el que diferentes artistas como Laura Pausini y Marco Antonio Solis hablaron de su legado para la música latina, Marc Anthony se subió al escenario para cantar y recibir su reconocimiento como Persona del año.

Pero eso no fue todo, él también cantó con Jennifer López, ‘Olvídame y pega la vuelta’, el clásico de Pimpinela. Después de eso ella le dedicó algunas palabras y le dio un beso en la boca. ¿Volverán?

10:30 p.m Fonseca se lleva el premio a Mejor canción tropical con ‘Vine a buscarte’. Minutos después se subieron al escenario los Fabulosos Cadillacs.

11:00 p.m. La noche terminó con el Álbum del año que se lo llevó Juan Gabriel con su disco Los dúo 2

 



Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo