Top 5: Series de TV que tientan a los televidentes a viajar

Desde Bloomfield (New Jersey) hasta Dark Hedges en Irlanda del Norte, hay cientos de lugares que han despertado el interés de miles de viajeros debido a sus apariciones en las series de televisión más importantes. A continuación, les mostramos algunas producciones que tientan a los televidentes a viajar por los cinco continentes:

Por Silvia Gómez

Game of Thrones: Kingsroad  

Como dijo Lord Eddard Stark en la novela: “Estos días el mar es más seguro que el Kingsroad”. Este lugar se encuentra en Dark Hedges en Irlanda del Norte, y es completamente seguro. Los árboles al lado del camino se plantaron en el siglo 18 por la familia Stuart que pertenecía a la nobleza. Otro lugar para visitar es La catedral de Girona, la cual la enorme responsabilidad de sustituir a Croacia, donde se filmaron las escenas de desembarco del Rey, a partir de la segunda temporada. En esta temporada, la catedral de Girona pasó a representar al Gran Septo de Baelor, por donde Jaime Lannister subió con el caballo.

 

The Sopranos: Holsten’s

Los fans de The Sopranos reconocerán este lugar real del final de la serie. Holsten´s Brookdale es en realidad un lugar para comer localizado en Bloomfield, New Jersey. Después que James Gandolfini falleció en el 2013, el sitio mantuvo reservado por un mes el gabinete donde se sentaba la familia Soprano, en homenaje al gran actor. Actualmente la mesa se encuentra disponible, pero hay que reservar con tiempo para poderla apartar.

 

Sr. Ávila: Panteón Alemán

El director de la serie, Fernando Rovzar, no quería usar locaciones repetidas de la colonia Condesa y Roma en la Ciudad de México. Es por eso que su equipo se dio a la tarea de buscar las “riquezas” de la ciudad hasta encontrar el Panteón Alemán de Tacuba, donde se filmó una de las escenas más recordadas de la serie. Establecido por la comunidad alemana en México en 1917, el panteón es además de un punto de encuentro de esta comunidad, un importante pulmón en la Ciudad de México con su hectárea y media de áreas verdes.

Vinyl: Hotel Chelsea

Cuando se escogió el Hotel Chelsea en Manhattan para varias escenas de Vinyl, el equipo de producción no se imaginó que tendría andamios justo el primer día de filmación por lo que solo pudieron realizar tomas internas y el exterior tuvo que ser otro hotel. El hotel abrió sus puertas en 1964 y cuenta con piezas de arte en el lobby para deleitar a todos sus huéspedes.

 

True Detective: Fisherman’s Wharf en Des Allemands

True Detective es una de las series que más locaciones tiene en diferentes estados de Estados Unidos y la gran mayoría pueden ser visitadas. Hay una en especial en Louisiana: el Fisherman’s Wharf, que fue utilizado como uno de los lugares de trabajo y hogar del personaje Rust Cohle.

¡Plus!

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones: Plaza Mayor de Sevilla

Aunque no es una serie de televisión, la famosa saga si tiene un lugar recomendado para visitar: el emblemático lugar que representa el planeta Naboo. Sin embargo, este escenario –donde aparece Natalie Portman y Hayden Christiansen- fue modificado digitalmente.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo