“Cuatro Bodas y un Funeral” es una de las joyas de la comedia británica y de la comedia romántica. Contaba la historia de un soltero empedernido, siempre invitado a bodas, que se enamora de una joven estadounidense. Y en medio de esa temporada social en la Inglaterra de clase media/alta de los 90, encontraba al amor de su vida.
Claro, contaba con un grupo de amigos la mar de divertidos y excéntricos.
Todos, interpretados por grandes actores ingleses, comenzando por Kristin Scott Thomas, aristócrata desdeñosa, quien solía burlarse de las novias de “Charlie”, el personaje que interpretaba Hugh Grant.
Al final, “Charlie” se quedaba con el amor de su vida, “Carrie” (interpretada por Andy McDowell). Luego de una accidentada boda y en medio de una recordada declaración de amor: “¿Quisieras NO casarte conmigo?”.
Esa película hizo que Hugh Grant fuera conocido en Estados Unidos. Todo iba bien hasta que tuvo su escándalo de prostitución al pedirle una felación a la prostituta Divine Brown en Los Ángeles. Esto hizo que terminara su relación con Elizabeth Hurley. Pero su reputación en el cine, por lo menos estuvo intacta. Hizo “Nothing Hill” y luego se dedicó a papeles de orgulloso rompecorazones, como en “Un gran chico” y “Bridget Jones”.
Ahora tiene 56 años y cuatro hijos de mujeres diferentes.
¿Qué pasó con Andie McDowell?
Ella, por su parte, estuvo en varias producciones y fue modelo de L’ oreal. Sus últimas apariciones importantes han sido en “30 Rock” y “Magic Mike XXL”, así como en “Princesa por accidente”, donde era madre de Selena Gomez. Ahora, ella y Hugh Grant se reunieron, 22 años después de la película que los ha hecho tan recordados, en el evento LA Awards Ceremony.
Lo irónico es que Andie tiene 58 años. Tiene dos hijos y es divorciada. Y luce mucho mejor que Hugh.
En cambio, Hugh se ve afectado por los años. Pero sigue con su mismo carisma y como nunca.
Hace 22 años, el mundo se reía con «Cuatro Bodas y un funeral». Sus protagonistas se reunieron hace poco y ahora lucen así.