Siempreviva y Anna encabezan nominaciones en Premios Macondo de cine

Por EFE/MG

“Siempreviva” (2015) y “Anna” (2016) fueron las películas que más nominaciones recibieron en la quinta edición de los Premios Macondo, que celebran lo mejor del cine colombiano y que se entregarán el 18 de noviembre en Bogotá.

“Las temáticas desarrolladas en los diferentes filmes, presentan una variedad de contenido, de metodología, estructura e ingenio que sin duda alguna pone muy en alto los criterios a la hora de entregar los tan afamados galardones”, añadió la información.

Cada una de las cintas recibió seis nominaciones, lo que las deja como las favoritas para obtener los premios.

A la convocatoria se inscribieron 31 películas, de las cuales la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) eligió las que harán parte de alguna de las 16 categorías que se premiarán.

Las nominadas para la categoría de Mejor Película son “La Tierra y la sombra”, de Burning Blue; “Magallanes”, de Proyectil SAS, y “Anna”, de Janus Films.

Por otra parte, en el apartado de Mejor Dirección están nominados César Acevedo por “La Tierra y la sombra”; José Luis Rugeles por “Alias María”; Salvador del Solar por “Magallanes” y Carlos Moreno por “Que viva la música”.

De igual manera, Juan Pablo Barragán, por “Moría”; Damián Alcázar, por “Magallanes”, y Andrés Parra, por “La semilla del silencio” y “Siempreviva”, lucharán por el galardón a Mejor Actor Principal.

A su vez, Paulina Dávila, por “Que viva la música”; Julieth Restrepo, por “Moría”, y Juana Acosta, por “Anna”, son las nominadas en la categoría de Mejor Actriz Principal.

La ACCAC entregará también el premio Macondo a toda una vida al cineasta Víctor Gaviria por el “aporte cultural que la ha dado al país y al rubro cinematográfico”.

Gaviria es reconocido por películas como “Rodrigo D: No futuro” (1990), “La vendedora de rosas” (1998) y “Sumas y restas” (2005).

El premio fue otorgado en las cuatro ediciones pasadas a la documentalista Martha Rodríguez (2015), al actor Carlos Benjumea (2013), a la actriz Vicky Hernández (2012) y al cineasta Luis Ospina (2011).

Lea también

Netflix renueva catálogo: esto es lo que llegará

Documentales para ver en Netflix

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo