Entretenimiento

Bono es nombrado como la “Mujer del año”

Bono ha sido reconocido por su música, por su labor social y humanitaria; hasta fue nombrado como caballero de la Orden del Imperio Británico en 2006. Y ahora, fue galardonado como “Mujer del año” por la revista Glamour. Sí, leyeron bien, MUJER.

El músico irlandés de 56 años es el primer hombre que aparece en esta lista.  Esto, gracias a su labor social en campañas en beneficio de las mujeres del mundo.

Por su parte, Cindi Leive, editora de Glamour, explicó que la decisión editorial es porque Bono “ha demostrado que es un hombre que fomenta la igualdad de género, especialmente tras haber lanzado la campaña Poverty is Sexist (La pobreza es sexista), que tiene como objetivo que las niñas y mujeres tengan acceso a la educación”.

Y agregó: “Era anticuado creer que solo las mujeres podrían ser reconocidas con este galardón, ya que hay personalidades del sexo masculino que están haciendo cosas grandiosas alrededor del mundo”.

Además de Bono, en la lista de “mujeres del año” encontramos a la estadunidense Simone Biles; la cantante Gwen Stefani y la intérprete Zendaya. Además de Emily Doe, superviviente de un caso de abuso sexual en la Universidad de Stanford.

Cabe resaltar que el título de “Mujer del año” ha sido para la periodista Christiane Amanpour y la empresaria Melinda Gates.

Esta fue la reacción de Bono

“Estoy seguro de que no lo merezco… Pero estoy agradecido por este premio como una oportunidad para decir que la batalla por la igualdad de género no puede ser ganada a menos que los hombres la conduzcan junto con las mujeres. Somos responsables en gran parte del problema, por lo que tenemos que estar involucrados en las soluciones”, aseguró el líder de U2.

El cantante irlandés recibirá la distinción en un evento que se llevará a cabo el 14 de noviembre en Los Ángeles.

El líder de U2 fue reconocido por la revista Glamour con el título de la «Mujer del año». Esto gracias a labor de Bono en favor de las mujeres.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos