5 libros y novelas recomendados para noviembre

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO COLOMBIA
  • Las chicas

Autor: Emma Cline

El libro, que ha sido catalogado por la crítica internacional como una de las grandes revelaciones del año, relata la vida ecléctica de una adolescente que rápidamente aprende unas lecciones de vida profundas para su corta edad, pero que la guiarán a su destino.

La autora, que se ha desempeñado como lectora para The New Yorker y ha publicado textos de ficción en revistas como Tin House o The Paris Review, es ahora la encargada de dar alma y corazón a esta novela, que libera la mente del lector, y la hace frágil a las historias allí plasmadas.

  • Mitos del Rock & Roll: Bob Dylan

Autor: Manuel López Poy

El libro recrea detalles del accidente del Premio Nobel de Literatura y su primera desaparición temporal, así como de su vida familiar, su divorcio, las giras mundiales y el gran éxito internacional. Este texto además relata sus orígenes como adolescente, su paso por Nueva York, su encuentro con Woody Guthrie y los grandes mitos del blues y el soul y su conversión como estrella del Folk y luego del Rock.

  • Conflicto y paz

Autor: Fernando Cepeda Ulloa

Frente al trascendental momento que vive el país tras los acuerdo de Paz de la Habana, el reconocido politólogo Fernando Cepeda Ulloa presenta un profundo análisis de los antecedentes y esfuerzos en busca de la paz y armonía social colombiana, desde el gobierno de Rojas Pinilla, hasta la fecha. Un importante análisis para enriquecer los criterios decisivos hacia el plebiscíto y hacia el conocimiento del conflicto armado colombiano

  • El regreso del infierno

Autor: Luis Gonzalo Trujillo

El autor describe con tanta crudeza el itinerario de su viaje, que su lectura genera subliminalmente un rechazo natural, un repudio inconsciente a la presencia de las drogas. El dolor de un cuerpo y un alma en permanente estado de intoxicación llevan al lector a sentir la náusea de este flagelo, rechazando inconscientemente cualquier presencia tóxica en el propio ser. El poder del amor y la fuerza de voluntad concluyen felizmente este doloroso testimonio como advertencia para quienes juegan con esta enfermedad mortal.

  • Parpadeo en Shangái

Autor: Alejandro Vivas Benitez

La bancarrota de una empresa financiera y el desfalco a cientos de aho- rradores han llevado al joven protagonista a una situación de angustia extrema, pues su padre y él han sido acusados de ser los responsables. Piensa que está condenado a enloquecer o morir; no obstante, desde su casa, donde se ha encerrado, decide buscar evidencias contra el verdadero causante de no uno, sino tres desfalcos: el director de la empresa.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo