Entretenimiento

Esto pasaría si “Betty, la fea” ocurriera en 2016

“Betty, la fea”, la protagonista de la telenovela más famosa de la historia, obtendría su venganza no solo siendo presidenta de Ecomoda: también estos tiempos le darían absolutamente toda la razón. Acá les mostramos lo que ocurriría si el programa ya no se desarrollara en 1999.

Betty sería trendy 

En 1999, en la era de los trajes Armani y el minimalismo metálico, los chalecos de lana, faldas largas y loafers de Betty eran motivo de burla. 

Betty la fea

Ahora, con la corriente hipster y el amor por lo vintage y lo neorromántico, hasta su traje más “desagradable” se vendería en un elegante bazar por mucho dinero. Sus blazers y gafas volvieron a estar de moda.

Nicolás sería un galán

Ser nerd es “cool” desde “The Big Bang Theory” y los genios de Palo Alto que conquistaron al mundo, como Mark Zuckerberg. Seguramente, con el cargo de vicepresidente de Ecomoda, Nicolás estaría saliendo con una de las modelos más cotizadas de su país. Tal y como Evan Spiegel y Miranda Kerr.

Raise your hand if you are engaged! ? #MirandaKerr said yes to #Snapchat founder #EvanSpiegel ?: WireImage

A photo posted by HELLO! US (@hellomagus) on Jul 20, 2016 at 10:17am PDT

También, con su aspecto, podría pasar como tipo “cool” y hasta ser un influencer. Que lo diga Benedict Cumberbatch y su aspecto, que es epítome de la elegancia. Tiene fans nerds por montones.

Betty la Fea NIcolás Mora

Veríamos este tipo de cosas a menudo

Betty la Fea snapchat

Porque Nicolás y Betty eran un súper squad. Y en redes mostrarían todo su ingenio. Aunque a Don Hermes no le gustaría mucho que hicieran sus propios memes.

Betty la Fea

Ecomoda sería una empresa de “moda incluyente” 

Cuando Betty se hizo presidenta de Ecomoda, tuvo una idea revolucionaria para los cánones y contexto de la época, pero que hoy es perfectamente normal: hacer desfilar a mujeres reales y hacer ropa para ellas. 

Betty la Fea desfile cuartel

Sus ads y su idea de hacer desfilar a sus amigas no sería tan descabellada. De hecho, sería hasta celebrada y adorada en Internet.

#ThisBody knows how to make an entrance. @gabby3shabby

A video posted by Lane Bryant (@lanebryant) on Oct 22, 2016 at 8:20am PDT

Los 911 se reducirían a un grupo de Facebook (y WhatsApp)

¿Se acuerdan de los 911 del Cuartel en el baño? Eso jamás podría volver a pasar. Ahora las chicas hablarían entre ellas a través de WhatsApp y en Facebook. Chisme express y en un click. De hecho, la inteligencia del “Cuartel” también sería de esta manera.

Betty la Fea Cuartel

Mario, protagonista de #ByeFelipe

¿Recuerdan al cretino que llevó 15 mujeres a una cita de Tinder y una de ellas transmitió todo en Facebook Live? Pues bien, Mario Calderón llevaría 20.

Betty la Fea Mario Calderón

A tanto llegaría, que sería asiduo de páginas “denuncia-patanes” como Bye Felipe. Porque haría este tipo de cosas:

Things we deal with. ?? #byefelipe

A photo posted by Bye Felipe ? (@byefelipe) on Aug 6, 2016 at 9:54am PDT

Oh, sí.

taylor loser

 

Los famosos serían otros

Cecilia Bolocco y Ricardo Montaner son grandes. De hecho, esta le da un gran consejo a Betty cuando descubre la carta infame que destruye su vida.

Betty la Fea Cecilia Bolocco

Pero vendrían invitados como J Balvin y Youtubers famosos. ¿Qué consejo le darían a Betty? Quién sabe, pero tendría que ser igual de poderoso.

NEW YORK !!! A SEGUIR SOÑANDO Y TRABAJANDO PARA LOGRARLO.

A photo posted by J Balvin (@jbalvin) on Oct 24, 2016 at 7:57am PDT

También veríamos a Maluma e incluso gente como Shakira, que en este tiempo dista mucho de ser lo que era por aquellas épocas.

Betty la Fea Shakira

Armando no podría hacer ninguna locura

En esta era de redes sociales y con el prontuario de modelos que tenía Armando Mendoza, este jamás hubiese podido tener una cuenta de Facebook o en ninguna red social. 

Betty la Fea Armando Karina larsson

Ni mucho menos celular, ya que Marcela podría revisar todas sus conversaciones de WhatsApp. Y seguramente, no podría ser etiquetado o salir en alguna foto que fuese a parar a Instagram, por ejemplo. Si Hugo lo hubiese fotografiado como travesti, hubiese sido el fin para él.

Armando Mendoza Betty la Fea travesti

Hugo no tendría tanta suerte

Era común en la novela que Hugo les hiciera bullying a Betty y al Cuartel. En 2016 lo hubieran grabado y jamás habría podido decir joyas del más cruel ingenio. Ni ser tan despectivo.

Hugo Lombardi Betty la Fea

En redes sociales lo hubieran quemado y también lo hubieran demandado por acoso laboral. Lo mismo le pasaría a Gutiérrez, adepto a secretarias agraciadas. Y a Daniel Valencia, que era un sexista atroz.

Sin embargo, lo amamos

Porque la ropa que hizo para cada desfile es totalmente vigente. Por ejemplo, los colores que usa son los mismos de este año (Azul Sereno). Sus tops y prendas surgieron esta temporada. Además, otras prendas siguen siendo reinventadas.

Por ejemplo, vean este look de Asish en la Semana de la Moda de Londres.

Betty la Fea desfile

Sí, Hugo seguiría siendo un genio.

Freddy podría ser Youtuber. Y hasta famoso

Freddy era encantador con sus chistes y locuras. Si alguien lo hubiese grabado haciendo sus gestos cotidianos, por ejemplo, hubiese sido un éxito viral instantáneo. 

Betty la Fea Freddy

Y por qué no, hasta sería más famoso y rico que Armando y Betty.

Armando se habría enterado hace mucho tiempo de dónde estaba Betty

A menos de que lo hubiese bloqueado de sus redes sociales. Pero en la era del stalker, se habría enterado por el Instagram de Catalina Ángel u otra famosa que ella andaba en Cartagena. Y con su francés. 

Y por cierto, este hubiese llegado antes a ver a Betty. Y hablando de “Michel”, ahora está así: 

@_fabianmedina_

A photo posted by Patrick Delmas (@patrickdelmas) on Jun 8, 2016 at 6:36am PDT

O.M.G.

leonardo dicaprio

Patricia solo viviría a través de Instagram, pero…

La reina de la apariencia jamás podría mostrar que era  pobre. Por lo tanto, fotografiaría en su cuenta toda su cotidianidad.

Patricia Fernández Betty la Fea

Así se quedara sin luz, claro. Y luego sin datos, pero por lo menos tendría Wi-Fi en la oficina. Tendría miles de seguidores, hasta que alguien la fotografiara haciendo esto…

Patricia Fernandez Betty la Fea bus

Y entonces, comenzarían los hashtags malignos: #BendecidaYAfortunada o #6SemestresDeFinanzasEnLaSanMarino. Y también veríamos memes así:

Patricia Fernandez meme bus Betty La Fea

Betty la Fea Patricia

Lo sentimos, Patty. En Internet el bullying es más atroz que el que le podrías hacer a Betty en toda la novela.

bitch patricia fernandez

Betty sería una inspiración en Internet

Si su historia se hubiese filtrado, muchos internautas habrían apoyado a Betty por su apariencia. Y, hasta de pronto, la seguirían bastante en Instagram. A su vez, como presidente de la empresa, sería inspiradora con sus tuits, discursos y posteos. Que lo diga una mujer que cargó el injusto mote en Internet por años y que hoy es una inspiración: Lizzie Velasquez. Una mujer que recibe solo amor por ser valiente y amarse.

Sin embargo, así y todo, sin Internet, Betty ya nos robó nuestro corazón desde hace 17 años. Y así, la amaremos por siempre.

Betty la Fea GIF

 

(Agradecemos a Paula Ricciulli por su asesoría y por sus increíbles gifs de Patricia Fernández en Richúlame la Máquina)

«Betty, la fea» es un clásico de las telenovelas. Y un clásico de la cultura pop. En esta ocasión mostramos qué pasaría con ella en plena era «Millennial».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos