Entretenimiento

Bob Dylan finalmente fue notificado de su premio Nobel

A más de una semana de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, no había sido posible localizar a Bob Dylan para notificarle el reconocimiento.

Al parecer, por fin él o alguien de su equipo ya se enteraron del premio. En su página web puede leerse una frase promocional del libro “Bob Dylan: The lyrics 1961-202”. El anuncio lo nombra “Ganador del premio Nobel de Literatura”.

Por este motivo, se da por hecho que ya está enterado del premio.

El cantautor fue galardonado por “haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción americana”. Sin embargo, la Academia Sueca, que selecciona al ganador, no había podido localizarlo.

Hace unos días, Sara Danius, secretaria de la Academia declaró a medios internacionales que: “No hemos podido establecer contacto directo con Bob Dylan, pero he hablado con uno de sus colegas más cercanos, quien fue extremadamente simpático”. De todas formas, Dylan recibirá el premio aún cuando no asista a la ceremonia.

Incluso afirmó que en otras ocasiones ha pasado que los galardonados no asisten a la ceremonia que se celebra en Estocolmo en diciembre pero esto no afecta en nada la entrega del premio.

“Lo que sea que suceda, el premio pertenece a Dylan que es lo importante en lo que a la Academia Sueca concierne”, afirmó Danius.

Bob Dylan

El cantante ya lo manifiesta así en su página web oficial

 

Bob Dylan tocó “Like a Rolling Stone” después de tres años

Dentro de su participación en el segundo fin de semana del festival de música Desert Trip, Bob Dylan sorprendió al público. El cantante interpretó un clásico que hacía tres años que no cantaba en vivo.

“Like a Rolling Stone” no había sonado en sus conciertos desde 2013. La última vez que interpretó éste de sus más grandes éxitos fue en Roma, Italia.

Esta presentación agradó al público pues contrario a lo que había venido haciendo en sus conciertos, el cantautor volvió a tocar sus éxitos de los años sesenta.

Durante la presentación del primer fin de semana, Dylan interpretó “Masters of War”. Este tema no había sonado desde el 2010. “Highway 61 Revisited” también se volvió a escuchar después de mucho tiempo previo a la presentación de Rolling Stones.

var VideoTV=»ybyxTkSgsTS/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/entretenimiento/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Parece que por fin el cantautor Bob Dylan se enteró que ganó un importante reconocimiento

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos