Entretenimiento

El payaso macabro que acompañó al Joker antes que Harley Quinn

Antes de la muy imitada Harley Quinn, existió un compañero del Joker menos glamuroso. Pero mucho más siniestro, inclusive, que el mismo payaso. Se llamaba Gaggy. Y era un enano payaso con un sadismo siniestro que daba mucha oscuridad al villano de “Batman” en sus comienzos.

payaso joker macabro

Se llamaba originalmente Gagsworth A. Gagsworthy. Era el compañero original del Joker. Luego de que se separaron, vino Harley. Salió en Batman #186. Él pertenecía a otra banda de criminales. Pero luego se cambió su versión: era miembro de un circo y trabajaba con los Graysons (familia de Robin). Caminaba por la cuerda floja.

Eso, hasta que fue enviado a ser payaso gracias a que los Graysons le quitaron el puesto. Tuvo que hacer parte de un show de fenómenos. No le gustó. En un acto golpeó tan fuerte a uno de sus compañeros, que atrajo al Joker. Desde ahí se volvieron compañeros y fueron enviados a la cárcel. El personaje no volvió y parecía haber desaparecido en 1966. Hasta que retornó en la serie “Gotham City Sirens”.

payaso macabro Joker

La serie es de 2009. Ahí se disfraza de “El Joker” y trata de matar a Harley Quinn, quien descubre su identidad al número siguiente. Supuestamente se habían separado. Ahí cuenta que el Joker terminó en Arkham.

payaso Joker Gaggy

Se convirtió en su jefe solo para cometer crímenes como en los “viejos tiempos”. Este termina escapando, como se puede ver en los anales del personaje. 

¿Por qué desapareció?

De hecho, el personaje era bastante “macabro” en una era de optimismo, como fueron los 60. En ese entonces la serie de “Batman” de Adam West, estaba llena de inocencia y de colorido. Gaggy, claramente, era demasiado oscuro en una época en la que incluso el “Joker” se veía de caricatura.

gaggy payaso Joker

Y, para 2009, volvió, pero no lo volvieron a sacar más. Eso, aún en la época en que autores como Todd McFarlane habían roto todo límite gráfico y de guión con “Spawn” en los años 90. El personaje, que incluso tiene un trono de cadáveres, mostraba escenas bastante gráficas y violentas en su historia.

spawn joker macabro

Además, un año antes, Heath Ledger reinaba como “El Joker” que quedó desde ahí en la memoria colectiva. Seguramente, otros personajes fueron más interesantes para el público.

Payaso macabro Joker

Gaggy fue el compañero del Joker mucho antes que Harley Quinn, pero lo eliminaron por ser demasiado oscuro y sádico para su época.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos