Entretenimiento

Roger Waters podría ser expulsado de México tras críticas al gobierno

Roger Waters dio la noche de este miércoles el primero de tres conciertos programados en la Ciudad de México. Uno de ellos será gratuito el próximo sábado en la plaza principal de la capital.

“Un espectáculo artístico contundente” es la versión que se recoge de la mayoría de los asistentes al concierto. Pero también tuvo un gran componente político.

Roger Waters lanzó durante su presentación en el Foro Sol duras críticas en contra del gobierno nacional. Estas podrían poner en tela de juicio su permanencia en el país y como consecuencia sus próximas presentaciones.

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos”, señaló Roger Waters a los miles de asistentes.

Y además agregó: “Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando”.

De acuerdo con el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”. Y agrega, “el ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente”.

Hasta el momento fuentes oficiales no se han expresado al respecto.

Otro caso como el de Roger Waters

Este caso no ha sido el único.  En 2009, México también investigó al músico francés Manu Chao por haber opinado sobre temas de política interna en un festival de cine en la ciudad de Guadalajara.

El compositor, cantante y activista, calificó de “terrorismo de Estado” a las detenciones en un pueblo llamado Atenco. Donde enfrentamientos entre campesinos y policías en el 2006 terminaron con militantes de izquierda encarcelados.

Sin embargo, en los últimos días se he rumorado que el cantante finalmente podría regresar a dar conciertos a este país.

Con información de Publimetro México

Durante su presentación en México, el músico hizo duras críticas en contra del gobierno, que podrían poner en tela de juicio su permanencia en el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos