Documentales para ver en Netflix en octubre

Por PUBLIMETRO/CL

Netflix se ha convertido poco a poco en una de las plataformas digitales más importantes de los últimos años. Pero más allá de presentarles a sus usuarios películas y series, también tiene una opción para quienes disfrutan de un contenido más real. Si usted es de ellos, en Publimetro le contamos cuáles son los documentales que no se puede perder en octubre.

Making a murderer

Una producción original de Netflix que indaga en la vida de Steve Avery, quien luego de estar 18 años en prisión, es libre y parece que ha vuelto a la normalidad hasta que, vuelve a verse involucrado en un asesinato: el de la fotógrafa Teresa Halbach. En diez episodios Making a murderer llevará a los espectadores a indagar un poco más en Avery y en cómo sus delitos de juventud sirvieron para prejuzgarlo.

Hiroshima

Realizado por BBC, este documental reconstruye de forma detallada los acontecimientos que condujeron al lanzamiento de la bomba. ¿Cómo lo hacen? Explorando a través de imágenes y testimonios de la época. Pero además de contar con material de archivo, la producción también cuenta con efectos especiales y dramatizaciones que buscan analizar el primer ataque nuclear del mundo.

Jesus camp

Se trata de uno de los documentales más controvertidos de Netflix, ya que, por lo menos en Estados Unidos, despertó varias críticas entre los espectadores. Jesus camp se centra en las vivencias de tres niños, quienes asisten a un campamento de verano que busca formar a los próximos políticos y activistas cristianos. Los pequeños sueñan con ser pastores y vivir de la fe.

The propaganda game

Sin duda, Corea del Norte es uno de los países que más curiosidad despierta en el mundo. ¿Cómo viven las personas allí? Luego de una larga lucha, el director Álvaro Longoria logró grabar dentro del país, mostrándole a los espectadores, desde como vive una familia, hasta qué pasa en una base militar. Para muchos se trata de una pieza audiovisual valiosa que muestra a la Corea del Norte dentro sus barreras.

Back in time

Volver al futuro se convirtió en una de las sagas del cine más importantes y queridas. Su recordación ha pasado de generación en generación, hasta tal punto, que son millones los fanáticos que constantemente le rinden tributo a la cinta. A ellos está dedicado este documental, el cual se sumerge en la vida de aquellos sujetos que encontraron su vocación al homenajear a los personajes del filme.  

Lea también: Concierto Aerosmith en Bogotá: teloneros (29 de septiembre)

El Festival de Cine Francés celebra sus quince años

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo