Regresa la "Batalla de Gallos": la mayor competencia de hip hop y freestyle

Cultura. Los intérpretes de la popular ‘Batalla de los Gallos’ promueven en la décima edición del evento el hip hop como un instrumento de paz.

Por Jharoccy Peñaranda - PUBLIMETRO COLOMBIA

var VideoTV=”oTyBpcEOTw/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Este año se celebrará la décima edición de la Batalla de los Gallos, competencia mundial organizada por Red Bull en la cual participarán artistas de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Panamá y República Dominicana.

El concurso busca la capacidad de improvisar en un combate verbal uno contra uno. El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental y mucha creatividad. El ganador de cada batalla es elegido por un jurado experto en el tema, pero también por la ovación del público.

Los colombianos que quieran participar en la competencia deberán subir un video en el cual muestren su potencial a través de palabras, imágenes y objetos, a www.redbullbatalladelosgallos.com a más tarde el 21 de septiembre. Los mejores 32 raperos del país tendrán la posibilidad de presentarse en la Media Torta de Bogotá el próximo 8 de octubre, para que Kaiser de Chile y Aczino de México, considerados como dos de los mejores gallos de habla hispana, elijan al mejor exponente del freestyle que representará a Colombia en la gran final que se llevará a cabo en Perú.

En PUBLIMETRO hablamos con algunos de los mejores improvisadores sobre lo bueno que sería usar estos elementos de la cultura rapera, ahora que Colombia está enfocada en el proceso de paz.

Dentro de las razones que dan los músicos, está que el estos géneros musicales han funcionado como elemento de visibilización de problemáticas sociales y de reivindicación de derechos desde sus inicios.

“Es una gran posibilidad para visibilizar la transformación social que se vive, pues el hip hop desde sus inicios ha sido una especie de reivindicación de derechos, y en el proceso de paz esto será fundamental” aseguró Nazo H2O, uno de los exponentes de este género.

Por su parte, el reconocido Zehtyan   afirma: “El hip hop siempre ha sido un movimiento cultural muy importante a la hora de hablar de paz, porque alrededor de este género siempre hay temas pacíficos y sociales”.

Sobre la gran final en Bogotá:

El próximo sábado 8 de octubre en la Media Torta de Bogotá, se llevará a cabo el evento, que será conducido por Nicolai Fella (vocalista de Los Petit Fellas). Los jurados serán Kaiser de Chile y Aczino de México.

La Batalla de los Gallos:

En la Batalla, los llamados gallos hacen un duelo de rimas relacionadas con diferentes temáticas de la realidad. Nació a finales de los años 70s y comenzó como una fiesta en las calles para bailar por la unión y resistir al sistema.

Este evento ha logrado que quienes decidieron tomar el ‘Rap’ (ritmo y poesía), como elemento de su vida, puedan tener un espacio de conocimiento y proyección tanto nacional como internacional.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo