Rosana quiere contagiar al mundo de alegría y lo hará con nueva música

La cantante española celebra sus 20 años de carrera artística con el lanzamiento de su noveno álbum.

Por Lizeth Cadena C.

‘El cielo que me das’ fue lanzado mundialmente el pasado 19 de agosto, aunque todavía no cuenta con un videoclip. “Ya estamos preparándolo, en paralelo con los últimos toques del disco. Como siempre lo he dicho, no soy actriz, simplemente me dedico a la música, pero la idea con mis videos, más allá de mi pésima actuación, es alegrar a quienes los ven”.

Rosana espera visitar Colombia el próximo año, durante la promoción de su nuevo álbum. “Es un país obligado. Vamos a ir sí o sí”, aseguró entre risas.

Han pasado cinco años desde que salió a la luz un álbum inédito de la cantante Rosana, tiempo largo para muchos de sus seguidores, quienes se preguntaron cuándo volvería la española al estudio de grabación. Las buenas noticias llegan en este 2016, de la mano de ‘El cielo que me das’, un adelanto de lo que será su nueva producción discográfica.

“No es que haya dejado de hacer música, lo que pasa es que luego de grabar el disco Ocho lunas, comenzamos una gira que se fue extendiendo hasta el año pasado. Aunque claro, mientras rodábamos por el mundo comencé a componer y el próximo disco será la muestra de ello”, asegura la cantautora.

Rosana cuenta que ‘El cielo que me das’ la compuso en junio del año pasado en Madrid, España. “Como todas mis canciones, esta nace de sentirla y no de pensarla. Habla de conseguir a la persona indicada y sentir ese amor del bueno. Pero es tan perfecto, que te preguntas si   lo mereces”.

‘El cielo que me das’ es una tema contagioso, cargado de buena vibra e ilusión. Una canción que define la línea del próximo lanzamiento discográfico de la española. “Me atrevo a decir que es el álbum más enérgico que he realizado. Cambiará un poco la dinámica de Rosana, caracterizada por esas baladas de mucha guitarra y voz”.

Además: Concierto de Metallica en Bogotá

A lo anterior la española agregó que: “No es algo que yo haga premeditadamente, pero sí es algo propio de mi esencia. Siempre quiero encontrar el lado positivo de cualquier persona y situación. El mundo pasa por un momento frágil y he tratado de convertir esa sensación en un motivo para hacer música que haga sonreír a la gente”.

La peculiaridad de este disco se encuentra en su producción, ya que es un viaje por diversos estilos musicales que no habían sido explorados por la artista. Además, enlaza el sonido orgánico de los instrumentos con los arreglos que se realizan por computador, para dar mayor profundidad a las canciones.

Noviembre es el mes elegido por la artista para el lanzamiento de su nueva producción. Por el momento ha estado antojando a sus fanáticos, mandando a través de sus redes sociales partes de las letras de las canciones y videos sin sonido.

“El cielo siempre es igual. En mi caso es intenso, es eterno, y por la noche no es negro, es azul marino. La esencia del cielo es muy similar a la del disco que está por venir”.

Pero más allá de hacer un disco, para Rossana entrar a un estudio de grabación significa exorcizar demonios, y al mismo tiempo, es una forma de conectarse con su público, diciendo las cosas que salen de su corazón.

“La música es un hilo mágico que es capaz de unir culturas y sociedades. Por ejemplo, este año me sorprendí viendo el Superbowl. Estaban jugando dos equipos y la hinchada se odiaba porque era momento de competencia. Sin embargo, cuando el   artista invitado salió al campo en el medio tiempo, todos se unieron para cantar. Así de bonita y de importante es la música”.

Lea también: La humanidad o nosotros, el nuevo disco de los IKV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo