Entretenimiento

La Pestilencia celebrará sus 30 años de carrera en el Rock and Shout Festival

La banda bogotana se estará presentando junto a The Offspring, Dead Kennedys y otras agrupaciones, en la primera edición de este evento que se realizará el próximo 9 de septiembre en el Centro de Eventos de la Autopista Norte.

«Nuestro objetivo es ayudar a cambiar la sociedad, para finalmente, hacer letras de amor. Llevamos 30 años de carrera artística y seguimos cantándole a las problemáticas de un país envuelto por la violencia».

La Pestilencia continuará su tour de celebración de treinta años de carrera artística en ciudades como Bucaramanga, Cali, Manizales, Villavicencio, entre otras.

Si está interesado en ver a La Pestilencia y a las otras bandas que harán parte del Rock and Shout Festival, recuerde que las entradas se pueden conseguir en Tu Boleta. 

Cuatro ‘pelados’ del Restrepo que no pensaban en un futuro en la industria, sino que simplemente querían hacer música. Así comenzó hace tres décadas La Pestilencia, una de las bandas que, en la actualidad, es considerada una parte importante de la historia musical y del movimiento rockero de nuestro país.

Y como llegar al tercer piso no es algo que ocurra todos los días, La Peste decidió celebrarlo con lo que mejor sabe hacer: música. Su tour de los 30 años comenzó en Medellín y seguirá con una presentación en el Rock and Shout Festival, que se realizará a las afueras de Bogotá y que también contará con bandas importantes del género como The Offspring y Dead Kennedys.

Además: Concierto de Metallica en Bogotá

Recomendados

“Para nosotros es un placer tocar con Dead Kennedys, una de las bandas que más nos ha influenciado. Colombia afortunadamente cuenta con una estructura para hacer conciertos y eso la mantiene viva musicalmente. Así que, eventos como este, le seguirán abriendo las puertas a más y más artistas”, asegura La Pestilencia.

Por otra parte, la última vez que The Offspring estuvo en Colombia fue en 2004, en un concierto que se realizó en el Estadio El Campín. Sin duda, la agrupación norteamericana ha revolucionado el género con más de 50 millones de copias vendidas en 30 años de carrera.

The Offspring en Estados Unidos, La Pestilencia en Colombia: las dos bandas comparten los mismos seis lustros, pero también sus comienzos, envueltos por el deseo y la inquietud de hacer punk.

El objetivo de La Pestilencia siempre ha sido hacer música con un mensaje de construcción social que llegue a los fanáticos. Su nacimiento se dio en una época en la que no había espacios para hacer conciertos o grabar canciones. Así que, sin mucha visión hacia el futuro, se lanzaron al vacío.

“Nuestros primeros toques fueron en bares, donde nosotros mismos hacíamos los montajes, llamábamos a un amigo para que nos prestara el sonido y además, revisábamos cuántas personas podrían ingresar al lugar. Y esto no solo pasó en un principio, sucedió casi hasta la mitad de la existencia de la agrupación. No había estructura, comenzamos de cero, pero siempre tuvimos buena actitud”.

Lea también: La humanidad o nosotros, el nuevo disco de los IKV

La Pestilencia recuerda con cariño esas primeras presentaciones en Chapinero, San Fernando, 20 de julio, Villa del Río o el centro. Lo dicen con orgullo por sus inicios humildes, pero también, por esa ciudad que les dio la oportunidad de crecer.

“Nos da nostalgia volver a recorrer esos espacios de Bogotá, aquellos que nos marcaron, que nos influenciaron. Nos tocó iniciar en el hardcore en Colombia, por esa misma razón, fuimos de los primeros en realizar un video para presentar en los canales de televisión. En ese momento sentimos la responsabilidad de grabar imágenes orgánicas, reales, pero sobretodo, que mostraran la caótica belleza de la capital”.

Afirman que en estos treinta años han pasado los mejores momentos de sus vidas y han logrado, con sus canciones, hablar sobre la situación política y social de Colombia y cambiar el pensamiento de la sociedad.

“Jamás hemos sentido la carga de ser una banda. Más allá de pensar en vender discos, nos convertimos en una familia que ama hacer música y que quiere transmitir un mensaje con sus letras».

La agrupación se siente en su mejor momento, y eso lo quieren demostrar en la presentación del próximo 9 de septiembre. “Obviamente haremos un recorrido por los discos más importantes de la banda. El público se encontrará con los ‘14 Cañonazos bailables’ de La Pestilencia”.

También están preparando un álbum nuevo que tendrá cerca de 17 canciones, y aunque todavía no tiene un nombre, será lanzado a finales de noviembre. Pero allí no paran las sorpresas, porque la banda está lista para imprimir en vinilo Balística, un disco que muchos coleccionistas estaban esperando.  

“Aquí estamos y aguantaremos por no sé cuántos años más. No pensamos en un futuro ni muy lejano, ni muy cercano, tan solo queremos seguir haciendo música hasta que la salud nos lo permita”.

Podría interesarle: Voluma, la ‘otra dimensión’ de León Larregui

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos