Entretenimiento

Los del Río y su nueva versión de La Macarena 23 años después

Trabajaron con “Gente de zona”


En 1993, la «Macarena» era el hit de la radio, el tema del dúo español «Los Del Río», integrado por Antonio Romero Monje y Rafael Ruiz Perdigones, se transformó en un éxito mundial. Desde entonces es imposible escapar de la icónica coreografía, en cualquier fiesta o boda, para poder llevar a la gente hacia la pista.

23 años después, «Macarena» regresa y lo hace renovada de la mano de «Gente de Zona», el popular dueto cubano que ha ganado fama gracias a su tema «La Gozadera», quienes se encargaron de darle una fuerte dosis de merengue a la versión original.

Recomendados

De esta forma salió la nueva versión titulada «Más Macarena«, que puede escucharse abajo y promete transformarse en otro hit.

Y así se escucha esta reciente versión del éxito noventero.

Y para que ven la diferencia aquí les dejamos también la primera versión.

Entre versiones cambia un poco la letra, ya que la nueva presenta alguna modificación respecto a la original. «Ay, yo no sé lo que es la pena, y vivo contigo alegría. Que tengo una novia morena que se llama Andalucía», cantan «Los del Río» en esta ocasión, a lo que «Gente de Zona» añade :  «Yo quiero vivir mi vida, yo no quiero más problemas. Y quiero morirme en Cuba bailando la Macarena».

Y además de la nueva «Macarena» en el video también podemos ver que los años no pasan en vano y después de 23 años, los integrantes de «Los Del Río», Antonio Romero Monje y Rafael Ruiz Perdigones, vaya que han cambiado. Aquí su antes y después.

«Macarena» fue parte del álbum «A mí me gusta». La canción se convirtió en todo un fenómeno social que no solo acabaría traspasando fronteras, también batiría todos los récords imaginables, la canción de «Los del Río» llegó a ocupar 14 semanas seguidas el primer puesto de la Billboard. Un récord que sólo ha sido superado en la historia por una canción de Mariah Carey.

El tema también fue utilizado en significativos eventos mundiales: la utilizó Bill Clinton en su campaña a la presidencia de Estados Unidos, y fue usada en algunas de las competencias deportivas más importantes, como el Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 o la final de la NBA. En Estados Unidos el fenómeno de la canción fue tal que hasta el alcalde de Nueva York proclamó el día 14 de Febrero como «Día de Macarena» en la ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos