El apocalipsis zombi de «Fear the Walking Dead» regresa con sus supervivientes divididos y sin ningún plan

La segunda mitad de la segunda temporada constará de 8 episodios y se estrenará en AMC en simultánea con Estados Unidos, este domingo 21 de agosto.

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO COLOMBIA

La segunda parte de la segunda temporada de Fear the Walking Dead, serie original de AMC Studios que explora los inicios del apocalipsis zombie, se estrenará en exclusiva por AMC en más de 125 países, este 21 de agosto.

En esta nueva entrega las familias Clark/Manawa, Salazar y Strand se separaron, y deberán transitar sus caminos individuales si quieren sobrevivir: Alicia lucha con la negativa de Madison de olvidarse de Nick, al tiempo que Travis intenta proteger a Chris del instinto apocalíptico que parece haberlo poseído. Strand está perdido en su luto y el tenebroso pasado de Daniel deja a Ofelia desilusionada sobre sus posibilidades de sobrevivir y rearmar sus vidas.

Colman Domingo, actor que da vida al misterioso Strand, contó lo que les depara a los personajes en la segunda tanda de episodios, que será ambientada en México.

Victor Strand es un personaje misterioso y enigmático… ¿Se puede confiar en él?

Sí, hay un misterio en torno a él, y eso es seductor. He estado buscando en Victor Strand algo que él mismo construyó. Él lo hizo de la nada: la forma en como habla, la de vestir… ¡Todo está fabricado! Y creo que eso es parte de su fuerza, la cual cubre un corazón muy tierno. Me gusta confiar en que todo actor cree que su personaje es una buena persona, incluso si está haciendo cosas terribles. Todos los papeles tienen sus razones, y estas son para siempre. En cuanto a la confianza… Sí, creo que se puede confiar en él.

Strand tenía un plan claro al principio de la temporada, pero no funcionó. Ahora tiene que improvisar para llegar a algo nuevo. ¿Cómo será eso?

Creo que el nuevo plan es que no hay ninguno. Eso es probablemente lo más devastador para Strand, porque pienso que es alguien que ha estado acostumbrado a tener un camino a seguir. Él todavía está recuperándose de muchas pérdidas, y está tratando de recalibrar dónde está.

Podría decirse que su carácter es uno de los mejores construidos en Fear the Walking Dead. ¿Tiene una idea clara de quién es y hacia dónde va? ¿Habla a menudo con los escritores?

Tenemos el equipo de redacción más increíble y me encanta colaborar con ellos. Planteo muchas preguntas cuando algo no está claro para mí sobre el personaje.
Tuve una conversación con mi show runner en uno de los últimos episodios, y le pregunté sobre el lenguaje de Strand. Yo quería ser claro por qué pensaba que estaba diciendo algo de una manera y no de otra, porque el uso del lenguaje es una parte clave del carácter. Siempre estoy escuchando a los escritores para ver a dónde va la historia.

Durante la primera parte de la temporada, Strand pactó con Thomas que morirían juntos, pero no funcionó de esa manera. ¿Qué pasó?

En realidad, creo que Strand nunca tuvo la intención de hacer eso. Soy uno de esos actores que siempre va a volver al monólogo de apertura, como en Shakespeare, para ver lo que se dice acerca de un personaje. Una de las cosas que hemos conocido sobre mi papel es que desde el principio él no sabe cómo cerrar un trato.

¿Qué le ha brindado el hecho de participar en esta producción?

Victor Strand me ha dado la oportunidad de jugar a uno de los personajes más complejos de la televisión. Me ha dado la oportunidad de utilizar tantas habilidades que tengo, incluso, profundidades a las que estoy dispuesto a ir para crear un personaje complicado. Aquí tengo la posibilidad de ser parte de algo que marca un nuevo rumbo… Tengo un montón de nuevos amigos, he ganado mucho.

Si se diera la oportunidad de desarrollar Fear the Walking Dead en teatro, ¿cómo cree que sería?

Creo que sería un musical. Pienso que podría hacerlo, además, ¿quién no querría ver una gran producción zombie acompañada de jazz? (Risas). Eso sería divertido.

Gale Anne Hurd, una de las productoras ejecutivas, dijo que estaba muy aliviada cuando la serie resultó ser un éxito. ¿Usted también lo sintió así? 

Yo no tenía interés en eso para ser honesto. Gale Anne Hurd tenía un montón de carga sobre sus hombros, por ser una de las productoras. La única cosa que me importaba era mi microcosmos, todo lo relacionado con la creación de un personaje interesante. Dios sabe que he sido parte de varias producciones que fueron aclamadas por la crítica, pero no significaron un éxito financiero en el teatro o en el cine. Así que, para mí, siempre se trató de la creación de la técnica, con la esperanza de que las historias funcionarían.

Si usted fuera la persona a cargo de decidir cómo ponerle fin a toda la serie, ¿cómo lo haría?

Sinceramente, creo que la terminaría con algo de esperanza, de lo contrario, no vale la pena. Pienso que por eso existe esta producción, porque las personas se preguntan: “¿Por qué estas personas quieren sobrevivir, sabiendo que el mundo haya terminado? Es por eso que tiene que haber algún tipo de esperanza y renacimiento, algo nuevo.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo