cine-y-tv

¿”Cazafantasmas” es la película que más provoca a los trolls?

Cine. Melissa McCarthy y Paul Feig defienden el filme, que ha sido atacado por los fieles seguidores de la primera versión de 1984
 
La actriz Melissa McCarthy y el director Paul Feig están ansiosos de que la cinta Cazafantasmas se estrene en Latinoamérica, ya que saben que es una audiencia que responde favorablemente en las taquillas. También están conscientes que pueden sumarse más trolls (persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea), que desde su estreno en Estados Unidos han colmado las redes sociales de comentarios negativos hacia la nueva cinta, que le da continuidad al filme de culto realizado en 1984.
 
“Es un reboot. Es una gran historia, pero contada totalmente diferente. No entiendo esa obsesión de algunas personas de criticar la cinta y señalar que esta versión les dañó la infancia. Creo que hay que dar oportunidad de verla, no se trata de que olviden la primera película, sino que se sientan felices de ver el regreso de una historia que aún gusta a mucha gente”, comentó Melissa McCarthy.

La actriz reveló que sí le molestan esos mensajes que se hacen en las redes sociales, porque no son constructivos: “Recuerdo que uno de los primeros comentarios fue contra mujeres como las protagonistas, después ese odio constante que se escribe en esa mentira llamada Internet. Al final, una película puede gustarte o no, así de simple”.

La película tiene como protagonistas  a las estrellas de la comedia Melissa McCarthy y Kristen Wiig y nuevos talentos como Kate McKinnon y Leslie Jones, quienes forman su propio equipo de exterminadores de actividad paranormal para salvar al mundo de una invasión de fantasmas. Ahora son las comediantes quienes interpretarán los papeles originales de los actores Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie.

“Nos encantan las dos películas originales. Somos fans absolutas. Me toca hacer el papel de Abbey Yates, una científica obsesionada con los fenómenos paranormales. Creo que Paul Feig (director) hizo un buen trabajo, al conseguir una mezcla complicada de comedia, acción, fantasía y terror”.

La tercera actriz mejor pagada en el mundo compartió que en la vida real no suele parecerse a sus personajes del cine o televisión: “No me gusta ser el centro de atención, sí me gusta hablar mucho pero prefiero estar en casa con mi familia”. La verdad es que McCarthy mantiene su estatus desde hace años, sobre todo reconoce que le ha tocado romper las reglas de Hollywood.

“Soy una mujer que ha tenido suerte, pero también he trabajado bastante. La comedia me brinda muchas satisfacciones. Creo que es un riesgo estar en un solo género, aún quedan muchas historias por contar llenas de risas, ya habrá tiempo para entrar a otros terrenos de la actuación. Me extraña que en Cazafantasmas los críticos hagan mención de que las mujeres dañaron la historia, cuando siempre estamos exigiendo una equidad de género. En realidad, nunca he experimentado el sexismo dentro de la industria del cine, ni por mi imagen o peso”.

La actriz se concentra en los comentarios positivos y espera que la gente disfrute la película, tal como ellas lo hicieron durante el rodaje.

“Hago películas para que las personas se sientan conectadas con una historia y compartan emociones. Imagina, estás en una habitación oscura durante casi dos horas, es el tiempo que tenemos para atrapar su atención y hacerles pasar un momento agradable. Cazafantasmas, es una cinta divertida que busca hacer reír a toda la familia”.

Melissa McCarthy no para de trabajar y en su agenda ya tiene varias películas y series de televisión.

“Disfruto el trabajo, disfruto de tener muchas alternativas, pero no tengo mucho tiempo (risas). Te explicaré de manera rápida en qué andaré en los próximos meses, pero lo que más me emociona es regresar a la serie Gilmore girls: a year in the life. También estaré en algún episodio de Conan. Como te dije antes, quiero incursionar en otros géneros y por eso acepté el drama Can you ever forgive me?, dirigida por Marielle Heller. Estaré con Bill Murray en una comedia familiar titulada B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations y en otra comedia que está por iniciar: Life of the Party”.

Historia
Treinta años después de que la película original arrasara en todo el mundo, vuelve Cazafantasmas:
• Paul Feig. Remake femenino del clásico de 1984. Combina todos los elementos de la lucha paranormal que tanto gustaron en la franquicia original con un reparto de nuevos personajes interpretados por las actrices más divertidas del momento.
• Ivan Reitman. La original fue dirigida por Ivan Reitman. Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis) eran los protagonistas de esta historia.

Paul Feig, al frente de los nuevos fantasmas

El  cineasta detrás de las películas La boda de mi mejor amiga y Espías defiende su franquicia totalmente femenina de Cazafantasmas.

“Estoy orgulloso del hecho de que las protagonistas sean cuatro mujeres y tres de ellas están en sus cuarenta años, eso es un gran logro para una cinta de Hollywood. Tuve que defender mi historia muchas veces, pero logré una buena química entre las actrices y eso se ve en la pantalla”, comentó el director.

El cineasta explicó que fue desafío reinventar una franquicia tan querida en la historia del cine: “La primera versión de la película dura como tres horas y media, el objetivo no era reemplazar la original, sino aportar. Queremos que todos los que amaban la cinta de 1984, disfruten la historia; además habrá una nueva generación que tendrán la misma experiencia de quienes  vieron por primera vez a los Cazafantasmas”, dijo Feig.

“Kattie Dippold y yo, que escribimos el guión juntos, entramos en el proyecto con tanto amor y tanta veneración, sobre todo con los riesgos que implicaba. Respetamos esa veneración de la cinta original como el mantener un lazo en común para luego ponerla en un nuevo contexto. Aún no sé si habrá una secuela, hay que esperar los resultados de esta cinta”, concluyó.
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos