Entretenimiento

VIDEO: Las colaboraciones más recordadas de Gustavo Cerati

El cantante llegaría hoy a los 57 años

Gustavo Cerati, a lo largo de su vida artística, mostró su versatilidad musical al colaborar con músicos que destacaron en todos los géneros. De esta manera se granjeó gran reputación en la escena musical y, sobre todo, generó hermandad en la escena.

Y hoy que el cantante cumpliría 57 años, les traemos sus mejores colaboraciones.

Con Shakira

Recomendados

Colaboró con ella en la canción No, que hace parte del Volumen 1 de Fijación Oral. Esto lo hizo en guitarra y coros. Para un concierto de la Fundación Alas, que creó la colombiana, tocaron juntos «La Ciudad de la Furia».

Con Andrea Echeverri, de Aterciopelados

Aunque ella fue la invitada al MTV Unplugged de Soda Estéreo, es inolvidable la versión de «Ciudad de la Furia» junto a la rockera colombiana.

Con Bajofondo

El famoso grupo Bajofondo Tango Club invitó al músico en 2008 a realizar una participación en vivo. Esto sucedió en el Autódromo de Buenos Aires, ante 35 mil personas. Luego grabaron la canción en Nueva York.  La canción se llama «El Mareo».

Con Luis Alberto Spinetta

«Bajan», fue interpretada en 2009 por Cerati y este ícono del rock latinoamericano en el concierto «Spinetta y las Bandas Eternas».


Los tres grandes

Una de sus colaboraciones más recordadas tuvo lugar en 1999. Fito Páez realizó la presentación de su disco «Abre», e invitó a Cerati y a Charly García a interpretar las canciones «Puente», del primero, y «Cerca de la Revolución», creación del segundo. La última fue «Ciudad de Pobres Corazones», compuesta por Fito. Esto fue algo histórico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos