Entretenimiento

El cine colombiano se llena de suspenso con Saudó

Una historia dirigida por Jhonny Hendrix y protagonizada por Estefanía Borge y Luis Felipe Cortés.

Algo que me encanta del cine colombiano es que refleja la realidad del país, que cuenta historias de personas de carne y hueso”, Estefanía Borge.

Muy bien y mejorando. Así veo el panorama del cine en nuestro país”, Estefanía Borge.

Un lugar al que nadie quiere regresar. Bajo esta premisa se desarrolla Saudó, película colombiana que se encuentra por estos días en cartelera, y que apuesta por un relato de afrodescendencia y esclavitud.

“En Saudó se van a encontrar con cine de suspenso y una trama que transita por el pasado, presente y futuro de los personajes. Es un relato que tienen que ver y que, de seguro, se lo recomendarán a amigos y familiares”, afirma Estefanía Borge, protagonista de la cinta.  

‘Elías’ es un medico de 39 años que tiene recurrentes pesadillas con Saudó, un pueblo lúgubre donde se encuentran sus raíces. Sin embargo, este no es un lugar normal, ya que las mujeres que habitan allí, por medio de la brujería, han logrado que nadie salga de aquel sitio.

Recomendados

Además: Libros recomendados para agosto 2016

Este médico tiene la familia ideal, pero todo cambiará cuando Francisco, su hijo de 13 años, comience a tener las mismas pesadillas que él. Un presagio de que algo malo está por ocurrir.

‘Sofía’, esposa de Elías e interpretada por Estefanía, también se verá afectada por lo ocurrido con el núcleo familiar. “Ella definitivamente no quiere que el pasado alcance ese presente perfecto que vive junto a sus seres queridos. Es una mujer tierna y maternal, pero la situación la convertirá en contundente y explosiva”, dice la actriz cartagenera.

Entonces, con el fin de poner fin a las pesadillas, ‘Elías’ realizará un viaje de regreso a Saudó, pues su madre, ‘Herminia’, una de las brujas de este pueblo, es la única que tiene la cura para el mal de padre e hijo.  

“Puedo decir, sin dudarlo, que mi paso por esta cinta fue cien por ciento enriquecedora. Definitivamente fue una aventura que nunca olvidaré, y lo más curioso del asunto, es que jamás me sentí haciendo cine de suspenso, porque Saudó es muy real”, agrega Estefanía.

Uno de los objetivos de la cinta es mostrarle a los espectadores la mística y los relatos que nacen en el pacífico colombiano. Elementos de la herencia africana que poco se han abordado en el cine de nuestro país.

“Siempre que he trabajado historias relacionadas con la afrodescendencia he quedado gratamente sorprendida, porque son tramas que jamás me hubiera imaginado. Es una cultura mágica y poderosa, dice la actriz. Yo la respeto demasiado y me siento muy identificada porque está llena de color y sabor. Estoy orgullosa, soy la única blanca en un relato negro”.

Para la artista la industria del cine en Colombia se ha hecho más fuerte en los últimos años y una de las razones de su éxito se debe a las temáticas que trata.

“Se debe seguir trabajando en historias que nos sorprendan y que estén hechas con respeto, profesionalismo y pasión. Pienso que si eso está plasmado en cada trabajo que se hace en el cine y en la televisión, las películas, novelas y seriados siempre van a ser de admirar”, concluyó.

Lea también: LosPetitFellas y la Orquesta Filarmónica celebrarán el cumpleaños de Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos