Entretenimiento

Colombia acogerá la tercera edición del festival mexicano de cine “Ambulante”

La tercera edición del festival de cine «Ambulante», la gira de documentales más grande de América Latina, se celebrará en cinco ciudades de Colombia entre los próximos 23 de agosto y 25 de septiembre, según los organizadores.

El festival itinerante, que nació en México en 2005, proyectará durante 34 días 60 documentales, 45 títulos provenientes de 29 países y 15 producciones colombianas, de las cuales 40 serán estrenos.

«Ambulante» estará en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, una semana en cada ciudad, donde además habrá eventos gratuitos en cines, universidades, museos, centros culturales y espacios públicos.

Recomendados

El festival promoverá una reflexión acerca de las fronteras y contará con 40 proyecciones al aire libre y 20 invitados nacionales e internacionales.

«Para nosotros es un logro haber llegado a un tercer año con este proyecto; desde que trajimos Ambulante a Colombia ha sido un ejercicio por llevar el cine y el cine documental a diferentes partes del país» aseguró en una rueda de prensa el fundador y codirector de Ambulante Colombia, Camilo Corredor.

El embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia, afirmó que este proyecto «ha sido tremendamente exitoso» desde que se trajo por primera vez al país, en 2014.

El festival tiene como objetivo ampliar los circuitos de exhibición para el cine documental, generando un acercamiento a diversas realidades para los asistentes.

Ambulante es una organización sin ánimo de lucro creada en México por los actores Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes para difundir el cine documental como herramienta de transformación cultural y social.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos