Premios Emmy 2016: "Game of Thrones" y "The People v. O.J. Simpson" lideran las nominaciones

Televisión. La 68 edición de los Emmy se celebrará el 18 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

Por EFE - PUBLIMETRO/SILVIA GÓMEZ

Game of Thrones confirmó que es una de las mejores producciones televisivas de la actualidad, al lograr 23 nominaciones a los premios Emmy, incluida una candidatura a Mejor serie dramática.

Los premios más importantes de la industria televisiva anunciaron sus candidatos en una ceremonia celebrada en el teatro Wolf de la Academia de la Televisión de Los Ángeles, con los actores Anthony Anderson y Lauren Graham.

Game of Thrones se quedó a una mención de igualar las 24 candidaturas que logró en 2015, y tratará de superar los 12 galardones que se llevó finalmente el año pasado, el récord para una producción en una sola gala.

La serie de fantasía épica de HBO, basada en los libros de George R.R. Martin, mostró además la fortaleza de su reparto coral al colocar a Peter Dinklage y Kit Harington como nominados a Mejor actor secundario dramático, así como a Lena Headey, Emilia Clarke y Maisie Williams como candidatas a Mejor actriz dramática de reparto.

Para repetir el Emmy al mejor drama televisivo que ganó el año pasado, Game of Thrones deberá derrotar a la heredera de Breaking Bad, Better Call Saul, al inquietante thriller tecnológico Mr. Robot, y a las veteranas House of Cards, Homeland y Downtown Abbey y a The Americans.  Una de las sorpresas, es que se quedaron por fuera shows como Orange is The New Black y The Good Wife.

Por su parte, los chistes políticos de Veep defenderán el galardón que lograron en 2015 a Mejor serie de comedia frente a las aspirantes Black-ish, Master of None, Modern Family, Silicon Valley, Transparent y Unbreakable Kimmy Schmidt.

Kevin Spacey, el temible Frank Underwood de House of Cards, sobresale entre los actores que competirán por el Emmy al Mejor intérprete dramático. Kyle Chandler (Bloodline), Rami Malek (Mr. Robot), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans) y Liev Schreiber (Ray Donovan) completan esta categoría.

Viola Davis de How to Get Away With Murder, que en 2015 se convirtió en la primera intérprete negra en ganar el Emmy a la Mejor actriz dramática, intentará seguir haciendo historia este año frente a Claire Danes, (Homeland), Taraji P. Henson (Empire), Tatiana Maslany (Orphan Black), Keri Russell (The Americans) y Robin Wright (House of Cards).

Otro que podría repetir estatuilla es Jeffrey Tambor, que por su alabado retrato de una transexual en Transparent está nominado al Mejor actor cómico frente a Anthony Anderson (Black-ish), Aziz Ansari (Master of None), Will Forte (Last Man on Earth), William H. Macy (Shameless) y Thomas Middleditch (Silicon Valley).

Pero si hay alguien que sabe perfectamente qué se siente al ganar un Emmy es Julia Louis-Dreyfus. La protagonista de Veep aspira a ganar su quinto galardón consecutivo como Mejor actriz cómica y se enfrentará por el galardón con Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Laurie Metcalf (Getting On), Tracee Ellis Ross (Blackish), Amy Schumer (Inside Amy Schumer) y Lily Tomlin (Grace and Frankie).

Junto a Game of Thrones, las dos producciones con más motivos para sonreír fueron dos series limitadas muy queridas por la crítica: The People v. O.J. Simpson y Fargo, que recibieron 22 y 18 menciones, respectivamente.

Ambas aparecen entre las nominadas a la Mejor serie limitada junto a American Crime, The Night Manager y Roots.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo