Entretenimiento

“Estoy enamorado de mi vida aquí”: Vicente García

Entrevista. El cantautor quisqueyano está dando con ‘Carmesí’ un adelanto de lo que será su nuevo trabajo musical, el cual será lanzado durante este segundo trimestre de 2016.

Vicente García, quien sigue sin abandonar los sonidos autóctonos de su natal República Dominicana, presenta la canción que promete marcar una nueva etapa en su carrera musical: Carmesí.

El tema, que fue producido por Eduardo Cabra ‘Visitante’ de Calle 13, es una bachata con colores de folk en donde la guitarra seduce a la güira a través de una historia en la que el romance se pasea por lo mejor de las Antillas.

En entrevista con PUBLIMETRO, el cantautor habla sobre este sencillo, los últimos detalles de su nuevo disco A la mar, y sobre los grandes colaboradores en su aclamada carrera artística.

Recomendados

¿Cómo define a Carmesí? Porque es una bachata pero con sonoridad distinta…

Carmesí es una canción de amor, que hace referencia a la vida en pareja y al sentimiento de hogar que uno puede encontrar en una persona. Precisamente, se trata de reflejar todos esos sentimientos en una bachata con colores diferentes, con una instrumentación un poco cambiada.

¿Cómo ha sido el proceso de su segundo álbum, al cual pertenece esta canción?

Mi segundo disco se llama A la mar, y espero que la producción completa salga en agosto o septiembre. Llevo dos años trabajando en esto, y conté con la suerte de contar con la participación de Eduardo Cabra ‘Visitante’ de Calle 13, en la producción, quien es el que le aporta una sonoridad distinta a la bachata, tanto en instrumentación como en términos de imagen sonora.

Melodrama de 2010 es un disco que le ha dado muchos frutos, pero ¿qué encontrarán sus fanáticos en su próximo trabajo?

Yo diría que es una evolución de lo que empecé a hacer en Melodrama, cuando recién experimentaba con la bachata y la música de mi país. Con este nuevo disco profundizo un poco más en otros géneros de la República Dominicana, sobretodo de la población afrodescendiente.

¿Qué ritmos incluirá en la nueva producción discográfica?

Aquí se abre el espectro de los géneros, y entran en juego otros ritmos de Puerto Rico, Cuba, Haití y la Costa Atlántica Colombiana. Creo que este juego de géneros es interesante, porque al final de cuentas lo que hago es un contraste con las estructuras de la música popular.

Lo hemos visto combinando su voz con la de artistas como Cultura profética o Ximena Sariñana, ¿cómo le ha ido con las colaboraciones últimamente?

En estos días he estado trabajando con otras colaboraciones, como por ejemplo con Diana Fuentes. También grabé, pero como instrumentista, con Santiago Cruz. Para mí, unir mi voz con la de alguien más es muy bonito porque uno aprende muchísimo de los demás.

Su relación con Colombia cada vez es más estrecha por lo laboral, y lo personal, ¿cómo se siente de estar aquí?

Llevo dos años viviendo aquí en Bogotá. Estoy enamorado de mi vida aquí, de cómo van subiendo las cosas en esta ciudad, porque es un público que entiende mi trabajo y lo acepta. Para mí, es un paraíso Colombia, vivo muy contento con el lugar en el que estoy, y con las personas con las que me relaciono.

¿Qué encontró en nuestro país?

Algo que me llamó la atención, es la escena de la música, porque me pude rodear de grandes músicos que admiro mucho. Lamentablemente en mi país no contamos con una escena tan desarrollada, ni con un ritmo de trabajo tan intenso.

¿Cuál cree que es la clave de su éxito? Porque es extraño ver a un artista dominicano por Bogotá…

La mezcla de folclor con estructuras de canciones pop es lo que hace un contraste interesante, y creo que es lo que ha funcionado.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos