Entretenimiento

Regresan las Spice Girls a 20 años de inspirarnos con “Wannabe”


Un día como hoy pero de 1996, Geri Halliwell, Melanie Brown, Melania Chisholm, Victoria Adams y Emma Bunton presentaron la que sería, según los estudios de la Universidad de Amsterdam, la canción más pegajosa de la historia: «Wannabe».

Las integrantes de la banda británica pop, Spice Girls, lanzaban su primer sencillo, con el que intentaban conquistar al público y las listas de popularidad, pero se terminaron convirtiendo en un fenómeno que cruzó las fronteras de Reino Unido.

Recomendados

Además de establecer un récord que ningún grupo femenino había conseguido en la historia, al vender 75 millones de discos entre 1996 y el año 2000. Con tan solo tres álbumes; impulsaron lo que hoy en día llamados «girl power» y que Emma Watson promueve como «feminismo».

¿Cómo lo lograron?

En la década de los años 90, las niñas y adolescentes las imitaban en sus coreografías, vestimenta, peinados y hasta en los extravagantes accesorios. Tal y cómo lo describe el periódico español «El País», las chicas peleaban por ser una de ellas durante los recreos y creían fervientemente en sus canciones y en lemas como «Somos chicas y podemos con todo».

«Scary Space» (la energética), «Baby Space» (la adorable), «Sporty Spice» (la deportiva), «Ginger Spice» (la pelirroja) y «Posh Spice» (la vanidosa), con sus «superpoderes» y personalidades se convirtieron en el modelo a seguir de las jóvenes que hoy en día, en una edad adulta, buscan un mundo más equitativo, justo y adecuado para que las mujeres cumplan sus sueños.
 

Muestra de todo ello es el video «#WhatIReallyReallyWant (Lo que realmente quiero) que recientemente presentó la Organización The Global Goals, quien recurrió gran hit de las británicas para pedir: «Fin a la violencia contra las chicas», «mismo sueldo por el mismo trabajo», «fin al matrimonio infantil» y «educación de calidad para todas las niñas» con el mismo estilo que usaron ellas hace 20 años.

¿Ya lo vieron?

Aunque sigue fielmente la secuencia del vidoclip original, este «cover» de «Wannabe» no tiene como escenario una lujosa fiesta en hotel St. Pancras Renaissance de Londres. En realidad, pasa por barrios pobres y escuelas de India, África y territorio árabe hasta terminar en el hotel de cinco estrellas de la capital británica.

El regreso de las Spice Girls

Para celebrar los 20 años del lanzamiento de su primer y más exitoso sencillo, Geri Halliwell, Emma Bunton y Mel B publicaron un video en el que describen los detalles de su reencuentro, pero no como las Spice Girls, sino como un trio llamado GEM. Esto, luego de que se confirmara que ni Victoria Beckham, ni Mel C participarán en lo que, según especulan los medios británicos, será un concierto único en Londres.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos