Entretenimiento

Argentina será el país invitado de honor en el VII Bogotá Audiovisual Market

El Bogotá Audiovisual Market (BAM), una de las ferias del sector más importantes de América Latina, celebrará su séptima edición del 11 al 15 de julio con Argentina como país invitado de honor, informaron hoy los organizadores en una rueda de prensa.

En el BAM productores y realizadores colombianos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos, intercambiar experiencias y crear vínculos profesionales para futuros negocios con invitados de varios países, indicó la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) en un comunicado.

Entre las actividades destaca el «BAM Projects», una presentación de proyectos de largometraje y de televisión; una «Videoteca» dirigida a agentes de venta y canales de televisión; encuentros entre jóvenes y representantes internacionales de la industria denominados «Bammers».

Recomendados

El BAM, organizado por la CCB y Proimágenes Colombia con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), tendrá la participación de 22 profesionales de la industria audiovisual argentina y 110 inversionistas extranjeros.

«Nosotros queremos poner en una vidriera tan importante como la Cámara de Comercio de Bogotá a toda nuestra producción audiovisual y de allí estoy seguro que van a surgir vínculos de extraordinaria riqueza y creatividad que van a servir no solo a ambos países sino a toda la región», dijo a Efe el embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin.

Para esta edición fueron seleccionados 40 proyectos, 17 largometrajes de ficción y documental, 50 «Bammers» y 134 títulos para la sección «Videoteca».

La presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, explicó a medios que Bogotá «concentra el 92 % de los servicios creativos de Colombia, el 90 % de las productoras audiovisuales, el 73 % de todas las empresas de contenidos digitales y el 55 % de las empresas de videojuegos».

Unos 3,4 millones de colombianos vieron el año pasado películas realizadas en su país, donde el 10,6 % de los estrenos fueron producciones nacionales, agregó el comunicado.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos