Entretenimiento

Ya llegó a Bogotá Rock al Parque, el festival al aire libre más grande de Hispanoamérica

Tres escenarios se ubican en el Simón Bolívar. El ‘eco’ fue inaugurado a las 3:30PM de este sábado por Albatroz, una de las bandas ganadoras de la convocatoria distrital.

El parque metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, vuelve a convertirse en la meca del rock para albergar durante tres días a 61 bandas que traen lo mejor del metal y el punk, gracias a Rock al Parque.

En esta oportunidad se celebra la vigésimo segunda edición de este -uno de los festivales más importantes del género en América Latina- con un amplio cartel que incluye también el rock Indie, la música electrónica y la alternativa.

“Estar aquí significa que hemos logrado un trabajo honesto. En muchas ediciones pasadas pasamos juiciosamente los documentos, de pronto sin frutos por el motivo que sea, quizás por los grupos de moda que se escuchaban en esos momentos, o posiblemente porque el jurado tuvo criterios para pensar que faltaba madurez musical. Pero estar en esta edición es un logro importante para Albatroz, pues es una banda con 17 años de trayectoria, nunca había tenido la oportunidad de estar en Rock al Parque, y es porque se han hecho los procesos juiciosos sin necesidad de recurrir a ninguna rosca, o a otra cosa para estar en el espacio”, aseguró a PUBLIMETRO Andrés Arce, vocalista de la banda distrital Albatroz.

Recomendados

El hombre expresó igualmente que “es importante que este tipo de espacios culturales, para interpretar y mostrar la música rock a las nuevas generaciones, se sigan mostrando para no dejar de promover el género, siempre y cuando respetando los gustos musicales de cada persona”.

“Agradecemos a la vida, al público y a la organización por habernos brindado este espacio. (El trabajo) lo hemos venido haciendo honesta y juiciosamente para ver un resultado bueno. La vida de Albatroz va a seguir continuando y ejerciendo rock en cualquiera de los espacios, sea en un gran festival o el garaje de nuestras casas”, agregó.

El cartel de este año está encabezado por Suicidal Tendencies con Dave Lombardo (su presentación será este lunes 4 de julio a las 9:00PM en el escenario Plaza), Sepultura, que celebrará con un show especial por sus 30 años en la escena, Napalm Death y Baroness, unos de los mejores exponentes del género.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!
PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos