Entretenimiento

Socavón, los boyacenses que abrieron Rock al Parque 2016

Cuatro boyacenses y un bogotano fueron los encargados de subir el telón del festival.

Con una trayectoria de 20 años, Socavón se ha destacado no solamente en la escena boyacense, sino también en la capital de la república. Precisamente sus dos décadas de historia musical, le valieron a los tunjanos abrir uno de los festivales culturales más importantes de Latinoamérica: Rock al Parque.
La banda, que ha compuesto 37 temas y que precisamente hoy lanzan su tercer disco que incluye 8 canciones, se han presentado en diferentes espacios como el de Derechos Humanos en Ciudad Bolívar. “Tenemos un compromiso con la música a nivel social, de derechos humanos. Hay que hablar por aquellos que no pueden hacerlo, sea porque han muerto o son víctimas del conflicto”, contó a PUBLIMETRO César Padilla, uno de los guitarristas de la banda.
La agrupación se fundó el 25 de agosto de 1995, había desistido en tratar de entrar al festival. “Desistimos en un momento de esta idea, y seguimos trabajando, sacando demos, posteriormente cd’s. El día menos pensado, en este 2016, nos llega la invitación. Para nosotros fue una gran sorpresa, y estamos dejando en alto el nombre de Boyacá y del metal nacional”, agregó Hernán Ramírez, otro de los guitarristas.
Por su parte, Óscar Galán reveló qué se encontrarán los fanáticos con el tercer disco que están lanzando. “Hay una progresión, no solo en la parte musical sino técnica. Hay un CD que fue grabado con la mejor tecnología que tenemos al alcance, mejoras a nivel de composición y letras, son casi 21 años que están reflejados en este trabajo. Sigue la temática social, contra la guerra y en pro de los derechos humanos”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos