Entretenimiento

Gustavo Cordera y La Caravana Mágica lanzan ‘Tecnoanimal’

Música. El exlíder de Bersuit estrena su esperado álbum de estudio, que cuenta con 13 canciones que unen diversos ritmos latinoamericanos.

Tecnoanimal es el quinto disco de la etapa como solista de Gustavo Cordera, y el cuarto de estudio, junto a La Caravana Mágica. La producción de este nuevo trabajo comenzó en diciembre de 2015, y fue grabado en marzo del presente año en Uruguay, mezclado en Puerto Rico y masterizado en New York. Tecnoanimal cuenta con la producción de Eduardo Cabra, ‘Visitante’ de Calle 13, quien le aporta interesantes ritmos latinoamericanos a este trabajo, que va d esde la bachata hasta la cumbia, pasando por la milonga, el merengue y el tango, sin olvidar el rock característico de Cordera.

En entrevista con PUBLIMETRO, el artista –uno de los fundamentales del rock argentino- cuenta cómo se destacó en Tecnoanimal como compositor y cantante, y dio un pequeño adelanto de lo que traerá a Rock al Parque este fin de semana.

¿Por qué decidió entregarle su producción a Visitante, quien se está ‘estrenando’ en este campo fuera de Calle 13?

Recomendados

Sabía que él era la persona elegida. Hay muchas cosas por lo que lo escogí: la admiración mutua que nos tenemos, su profesionalismo, los trabajos que hizo como productor en la banda encabezada por René Pérez… Él se ha estado iniciando en este oficio fuera de Calle 13, y me parece que es el momento para comenzar a cristalizar lo que estamos viviendo con La Caravana Mágica, que ya tiene siete años.

Usted incluye canciones cuyas letras abordan diversas temáticas sociales, así como también lo ha hecho Eduardo Cabra (Visitante). ¿Eso también influyó a que él fuera el productor?

Hay una afinidad estilística, ideológica y espiritual. Eso lo descubrí después de trabajar con él, que había una intimidad y respeto mutuo, y eso hizo que esto fuera un disco muy poderoso.

Hay temas sociales, pero también le canta al amor. ¿No resulta ‘raro’ para los que lo han seguido desde Bersuit Vergarabat?

Es una línea muy delgada. Yo no creo que haya separación del amor y los temas sociales. A mí me parece que para sintetizar y acercar ambos mundos, hay que abordar al ser humano desde lo más oscuro y profundo, desde lo que no quiere mostrar socialmente, ni individualmente. De eso se desprende el amor, la ira, el odio, la envidia… ¡Todas las pasiones!

¿Este también será un disco bisagra como lo fue Libertinaje con Bersuit?

Es el famoso cuarto disco de estudio, la producción bisagra de todas las bandas. Es el trabajo que lleva a una agrupación a un crecimiento o a una decadencia. Nosotros decidimos emprender el viaje del crecimiento.

¿Usted cómo recomienda digerir la producción, en pleno 2016, cuando la sociedad vive el día a día rápidamente?

Cada ser humano lo va a vivir a su manera, lo que sí les digo es que está siendo devorado por la gente, pues lo están viviendo de una manera muy especial. Es el disco más importante de nuestra carrera, y va a dar de qué hablar. Esto recién empieza. Las buenas producciones discográficas llevan su tiempo.

¿El sonido interesante y eclético de Tecnoanimal significa que está pasando por el mejor momento personal?

Sí, me encuentro en el mejor momento personal. Si se puede hablar de malos o buenos momentos, entonces es el mejor. Nunca antes había tenido 54 años, es lo mejor de mi vida… Ya tuve 30, 40, pero nunca tuve 54, y es lo más nuevo que he tenido, entonces en ese sentido sí es importante.

¿Puede adelantar algo de su puesta en escena en Rock al Parque 2016? ¿Cómo será la energía en el escenario?

Un concierto intenso, festivo, rockero. Tengo muchas ganas de pararme en ese escenario, y poder expresar todas las ganas que tengo de volver a Colombia.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos