"Soy una artista que hace música de su tierra": Martina la Peligrosa

Entrevista. La joven continúa trabajando en su primera producción discográfica, que saldría a finales de este año, y que cuenta con el respaldo de Slow Mike, de Chocquibtown.

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO COLOMBIA

Martina La Peligrosa regresa a la escena musical con Veneno por amor, propuesta que mezcla los ritmos de la cumbia y el reguetón, en la cual también participa Slow Mike de Chocquibtown.

Con este sencillo, la artista cordobesa invita a la a la gente a dejar la amargura, la rabia y la ira atrás, sin olvidarse de las raíces de su pueblo y   las historias de sus ancestros.

En entrevista con PUBLIMETRO, la cantante asegura que en esta oportunidad vuelve experimentando con más sonidos, y que lista para presentar su primer álbum.

La propuesta rítmica de Veneno por Amor es muy interesante y suena diferente a lo que ha mostrado… ¿En qué está inspirada?

¡Gracias! Está inspirada en esos ritmos con los que crecí. La cumbia, que es la mamá de todos los ritmos del Caribe, es la que está siempre presente durante toda la canción; obviamente mezclada con otros sonidos más modernos. 

Es decir que es un homenaje a su tierra…

Lo que quiero transmitir, más que mostrar, es que soy una artista que hace música de su tierra, obviamente con todos estos toques y matices modernos porque pertenezco a al grupo de la nueva sangre de la música colombiana. Sin embargo, tengo siempre en cuenta el folclor como base, en todas las canciones. 

¿Cómo nació éste tema? ¿Es algo personal?

Esta canción pudo haber sido escrita con mucha rabia, porque fue un momento en el que sentí que recibía veneno, y que me estaban agrediendo con palabras y con insultos. Yo pude haber hecho una canción para desquitarme o algo así, pero quise que fuera lo que estaba viviendo: cambiando cosas negativas por positivas.

¿No piensa que cayó en el cliché con la letra?

Es un mensaje que hace mucho tiempo se viene dando, que no es nuevo, es algo que se nos ha vuelto hasta cliché, pero que de vez en cuando es necesario que se recuerde y así fue que nació Veneno por amor, de esa necesidad de recordarle a la   gente que hay que ser más felices.

¿Cree que el inicio de su carrera musical coincidió con el boom de la champeta?

Sí, por supuesto. Fue una bonita coincidencia eso de que “La Peligrosa” hubiera nacido originalmente como una champeta, y haya sido mi primer sencillo. Fue algo espectacular, que agradezco y me hace confirmar eso que pienso siempre: El tiempo de Dios es perfecto.

Solo ha mostrado 3 sencillos, pero goza de gran popularidad. ¿Qué es lo que le ha funcionado?

Ser autentico y real conecta con los corazones de la gente. Siento que las personas han encontrado conexión, y se identifican conmigo por ser espotánea y amar lo que hago, por ser una trabajadora y soñadora incansable. Efectivamente, me gusta estar en contacto con la gente que me sigue en redes sociales, creando contenido, divirtiéndolos. Creo que nací para esto.

El vallenato hace parte de sus influencias, incluso usted ha dicho que es un genero que respeta. Pero, ¿se atrevería a cantarlo?

Sí me atrevería. Crecí escuchando a todos los juglares vallenatos, los cuales respeto y admiro muchísimo. Es un género con el cual trabajé muchos años al lado de mi hermana Adriana Lucía, quien muy a su manera a finales de los 90 y la década de los 2000, salió sorprendiendo al mundo cantando este ritmo.

¿Pero no cree que es sólo para hombres?

Es un genero representado mayoritariamente por hombres, pero también tengo experiencia al lado de Carlos Vives. Además, he grabado coros con artistas como Jorge Celedón, Silvestre Dangond, entre otros.

¿Cuándo saldrá su álbum? ¿Sonará a Veneno por amor o que ritmos incorporará?

La producción discográfica   va a salir para finales de éste. Sonará a todos los elementos con los que me identifico, y en esta propuesta musical también interviene Jairo Barón, de Slow Mike,   y yo como compositora. Espero que sea algo que traiga muchas sorpresas, obviamente sin perder la esencia de lo que ya han escuchado, pero siempre proponiendo sonidos nuevos.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo