Entretenimiento

Fotos: Así decayó Gerard Butler 10 años después de “300”

¿Y sus abdominales?

Hace 10 años, hubo una película que puso al metrosexual de la decada de 2000 por todo lo alto: «300», protagonizada por Gerard Butler. El cuerpo esculpido de los espartanos que tan bien personificaba en esa época David Beckham, ahora venía con un poco más de testosterona. 

Porque estos griegos no solo estaban «bien cuidados»: eran guerreros feroces. Era la segunda vez que se veía una película tal cual copiada de las viñetas del cómic de Frank Miller, luego de «Sin City». Sangre a raudales, saltos imposibles, movimientos atléticos, un Jerjes perturbador (interpretado por Rodrigo Santoro). Una historia heróica perfecta para una época ávida de cuerpos escultóricos.

Y por supuesto, Leónidas y compañía encarnaban todo eso. Y «This is Sparta» comenzó a ser meme y frase de culto. Asimismo, hubo hasta una película parodia «Casi 300» en la que se burlaban de toda la estética tan solemne de la película.

Recomendados

Claramente, la película elevó a Gerad Butler a la categoría de superestrella. Y en los años siguientes intentó mantener ese estatus. Antes de Leónidas fue «El Fantasma de la Ópera», con Emmy Rossum. También estuvo en varias comedias románticas con Katherine Heigl y Jennifer Aniston, y participó en la surrealista «Rockandrolla», entre otras películas de acción.

¿ Y su físico espartano? Bien, gracias. 

Le va bien haciendo de héroe de acción, pero no es el galán que enamoró a varias en la década pasada. De hecho, en su última película, «Dioses de Egipto», fue el malvado dios Seth, que se enfrentaba a Horus, interpretado por Nikolaj Coster- Waldau (Jaime en «Game of Thrones»). Las críticas aplastaron la película.

Y él, ya no se preocupa, claramente, tanto por su aspecto.

Hay que abonarle que el abdómen que lució en «300» era retocado, pero él se preparó intensamente para este papel. Ahora se pasea por las playas de Malibú con su escultural novia Morgan Brown. Y poco a poco se ha ido relajando más que cuando estaba en la cima. 

Volverá a aparecer en otro filme de acción el año próximo. Hace tres años retomó su papel de Leónidas de Esparta en «300, Rise of an Empire». 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos