El tango es el protagonista en la oferta cultural de este fin de semana en Medellín

Cultura. Desde hoy viernes 24 de junio, hasta el próximo domingo 26, la Feria Tanguera será el lugar del encuentro del X Fetsival Internacional de Tango de Medellín.

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO COLOMBIA

En diferentes lugares de Medellín, donde hace 81 años murió Carlos Gardel, se reúnen miles de amantes del tango en un festival que busca mantener la vitalidad de este género musical originario del Río de la Plata.

Luego de siete días de programación en diferentes escenarios de la capital antioqueña, la recta final de la décima versión del evento llega este fin de semana con la Feria Tanguera en el Centro de Medellín, exactamente sobre la Avenida La Playa.

“En el aeropuerto (Olaya Herrera) tenemos eventos cortos que empiezan desde las 7 de la noche. Pero la Feria Tanguera, que es 24, 25 y 26 de junio, la comenzamos desde las 3 de la tarde, entonces es programación ininterrumpida de artistas internacionales, nacionales, además tenemos clases de baile mientras se acomoda en el escenario cada agrupación”,   aseguró a PUBLIMETRO Julio Sierra, el director del Festival.

Mañana (25 de junio), la programación iniciará a las 3:00 de la tarde con el Trío Hernán Frizzera, Marcelo Tommasi y Claudio Garcés. Más adelante, a las 8:00 p.m. será el concierto “Horacio Salgán por otros 100 años” con el Quinteto F31. La milonga de cierre de esa noche correrá por cuenta de la Orquesta Típica La Reducida.

El domingo 26 de junio se terminará el Festival con las presentaciones de Che Tango, La Toma, Tango Loco, Martín Alvarado y el gran homenaje de César Salgán y Quinteto Real al maestro argentino Horacio Salgán, por su legado como de uno de los pianistas más influyentes del tango y quien este año cumplió 100 años de vida, razón por la cual se le dedicó esta décima versión del Festival Internacional de Tango de Medellín.

“Este año conmemoramos los 100 años de Horacio Salgán. Toda la influencia que tuvo Piazzolla en su bandoneón, y la forma de interpretarlo se puede asemejar con lo que hizo Horacio desde el piano”, agregó.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo