Entretenimiento

“Ahora es que comienza mi historia”: J Balvin

PUBLIMETRO acompañó desde Los Ángeles, Estados Unidos, al artista de reguetón más importante del momento, quien nos contó detalles de su nuevo disco, Energía, que lanza hoy.

var VideoTV=»oT2kwHChiY/country/Colombia/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/0″;

El cantante colombiano lanza hoy Energía, su segundo álbum  de estudio y el cuarto de su carrera artística, que contó con la colaboración de importantes músicos y productores de la escena actual como Pharrell Williams, Infinity Music, la rapera BIA y Juanes.

Además del trabajo y las participaciones con las que cuenta este disco, es un buen augurio el hecho de que los dos sencillos que ya fueron lanzados rompieran récords mundiales. El primero en hacerlo fue Ginza, tema con el que batió el récord del listado Billboard como el artista solista en permanecer más tiempo en la primera posición, durante 22 semanas consecutivas, en países como Estados Unidos, Colombia, México y España.

Recomendados

Luego, su segundo sencillo, Bobo, que fue lanzado hace algunas semanas, superó a Ginza como el clip más visto en el día de su estreno, con 4,9 millones de views, y se convirtió en el video más visto en su primera semana al aire, con 23 millones de reproducciones.

Pero J Balvin quiere demostrar que Energía tiene mucho más y solo una semana antes de este lanzamiento dio a conocer su tercer sencillo, Safari, en el que canta junto Pharrell Williams y la rapera estadounidense BIA.

El álbum cuenta con la participación especial de Juanes, quien toca la guitarra en la canción No hay título, pero también incluye temas junto a Daddy Yankee, Yandel y Fuego, bajo la producción de Sky, Mosty, Jowan y DVLP.

PUBLIMETRO habló con el cantante sobre el lanzamiento de su disco y el momento de júbilo en el que se encuentra su carrera profesional.

A muchos les parece increíble que usted haya puesto a cantar en español a Pharrell Williams, ¿cómo logró eso?

¡No fue difícil! Desde que haya buena energía, buena vibra en el estudio y haya respeto y admiración mutua no hay problema.

¿Por qué decidió llamarlo Energía?

Creo que la energía es un aspecto que todos tenemos. Nosotros somos energía, el mundo es energía, el universo es energía y la música es energía. Todo, absolutamente todo, lo es.

Este disco cuenta con importantes colaboraciones y es el que se da, quizás, en el momento más importante de su carrera, ¿eso hace que sea su favorito?
Sí, siento que este es mi primer álbum. Los primeros han sido compilaciones y no sabía hacer un álbum. Todavía no es que lo sepa, pero ya he ido aprendiendo a disfrutarlo, a entender el concepto de lo que es enfocarse en un álbum y a dar no el 100 sino el 300% de uno.

¿Alguna vez creyó que Ginza iba a tener semejante éxito?

Sí. Lo soñé.

¿Y con Bobo?

Sí. También lo soñé. Cuando sacamos Ginza ya Bobo estaba. Y así fue como lo diseñamos. No fue tan bobo (risas).

Muchas personas se burlan del título de esa canción…
Me encanta que la gente tenga alguna sensación o emoción de agrado o desagrado, finalmente, se busca es dar impacto.

¿En qué consiste la participación de Juanes?
La participación es como músico. No canta, pero para mí es un honor que estén las guitarras de él en No hay título, porque es un gran artista que ha ganado reconocimientos muy importantes. Es de mi tierra, Medellín, y ha sido un padrino musical de mi carrera. Ha hecho parte de mi proyecto y para mí es un honor tenerlo ahí.

¿Cuál ha sido su aprendizaje después de producir este álbum?
Que vale la pena soñar, que vale la pena dar siempre la mejor energía, arriesgarse y salir de la zona de confort.

¿Qué esperar de J Balvin después del lanzamiento de este disco?
Creo que ahora es que comienza la historia de J Balvin. No había empezado. Es ahora el comienzo y espero que este álbum dé mucho de qué hablar en el mundo entero. No lo hicimos pensando solamente en el audio, sino en las raíces latinas. Hemos podido estar en las primeras posiciones en Italia, en Grecia y en partes de Asia y Europa; pienso que con esto vamos a volver a demostrar que esto es en serio y es para el mundo.

¿Cómo vive este momento de internacionalización de su música?
Me siento muy agradecido, esa es la palabra favorita. Muy agradecido con las bendiciones y que haya valido la pena tanto trabajo y sacrificio.

¿Alguna vez creyó que se convertiría en referente de la música latinoamericana?
No sé si sea un ícono actualmente, pero sí había soñado con ser un artista de los que hicieran historia en la música.

Pues sonar hasta en Oriente Medio ya es mucho decir, ¿es un sueño hecho realidad?
Depende del soñador. Para algunos llegar hasta Oriente Medio puede ser el tope, para otros puede ser llegar a Marte.

Lea también

J.Balvin estrena su nuevo sencillo Bobo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos