44 jóvenes de Mompox y Santa Rosa del Sur viajan a EEUU a recibir formación musical

Los jóvenes regresarán para presentarse en la V versión del Mompox Jazz Festival, que se realizará del 13 al 15 de octubre de 2016.

Por PUBLIMETRO/SG

Uno de los propósitos del Mompox Jazz Festival, desde su primera versión en 2012, es promover el intercambio cultural y la formación académica de los jóvenes artistas bolivarenses. Es por esto que este año, con el apoyo de la administración del ‘Bolívar sí avanza’ y gracias a un convenio de intercambio entre la Universidad Estatal de Tennessee, la Fundación From The Heart, la Fundación Santa María y las Alcaldías de Mompox y Santa Rosa del Sur; 44 niños y jóvenes viajarán a Nashville y Chigado en EEUU a recibir formación musical y conocer acerca del proceso de aprendizaje desde otra perspectiva y otras culturas.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz afirma que “estos jóvenes artistas bolivarenses tendrán la oportunidad de participar en un campamento de verano de formación, y a la vez se presentarán en importantes escenarios de ambas ciudades”.

Por su parte Lucy Espinosa, directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar –Icultur-, agrega que “13 de los niños y jóvenes que viajan son de Mompox, y vienen en un proceso de formación especial en Jazz de la mano de un profesor de intercambio que envió la Universidad Estatal de Tennessee y un docente de la Institución Universitaria de Bellas Artes –Unibac-, mientras que 31 hacen parte de la banda de Santa Rosa del Sur, ganadora del Festibandas 2015, quienes como premio reciben esta experiencia”.

Así las cosas, gracias al apoyo brindado por el ‘Bolívar sí avanza’ a estos jóvenes músicos en formación, los de Mompox estarán desde el 26 de junio hasta el 16 de julio y los de Santa Rosa del Sur estarán desde el 2 de julio hasta el 16 del mismo mes en Nashville y Chicago.

Para el gobernador, Dumek Turbay, empleando la cultura como herramienta para la paz, se pueden aunar esfuerzos para que los festivales como el de Jazz y el de Bandas que se realizan en el Departamento, no queden solo en los eventos que se programan para esos días, sino que generen procesos de formación real que contribuyan a la cualificación de artistas en el Departamento de Bolívar. 

La idea de toda esta travesía musical, es firmar un convenio con los gobiernos locales de las dos ciudades, que permita realizar permanentemente estos intercambios y ayudas para los músicos bolivarenses.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo