Prográmese con la tarde de poesía en la Biblioteca Nacional de Colombia

En el marco de las actividades inscritas del programa Leer es mi cuento en vacaciones la Biblioteca Nacional de Colombia en convenio con el Instituto Goethe invitan el próximo 27 de junio a la primera Tarde de Poesía.

Por PUBLIMETRO/SG

El próximo 27 de junio la Biblioteca Nacional, en convenio con el Instituto Goethe, realizarán la primera Tarde de poesía. Como invitados están el poeta, columnista y editor alemán Björn Kuhligk y el poeta y ensayista colombiano Juan Felipe Robledo. Ambos autores estarán leyendo sus poemas a viva voz y compartiendo su experiencia personal con el público sobre el ejercicio de la escritura. La lectura de sus obras busca generar un espacio de conversación sobre la literatura, el oficio de escribir y los procesos de creación.

Esta alianza surge de la necesidad y las ganas de acercar, promover y fortalecer al público con relación al lenguaje escrito por medio de la lectura en voz alta, tanto de nuestra lengua madre como de lenguas extranjeras. Por esto el Instituto Goethe se suma y contribuye con invitados especializados que aporten y diversifiquen la conversación.

Leer es mi cuento en vacaciones se extiende a lo largo de todo el país, del 15 de junio al 15 de julio, en 915 Bibliotecas públicas, Casas de la cultura y centros de la Fundación  Batuta. Durante el periodo de vacaciones se realizarán diferentes actividades sobre la lectura para el público en general. 

El programa Leer es mi cuento en vacaciones hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, que busca aumentar los índices de lectura en el país de 1.9 a 3.2 libros leídos al año por los colombianos en 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone construir bibliotecas públicas en los lugares más vulnerables de Colombia y que han sido víctimas de la violencia, aumentar la oferta y el acceso a los libros e incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas y conectarlas de manera eficiente a internet, además de que despliega una fuerte apuesta por la promoción de lectura y la formación de los bibliotecarios y los usuarios de las Bibliotecas Públicas del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo