Entretenimiento

El musical de Peter Pan llena de fantasía a Bogotá

Hasta el próximo 17 de julio se presentará en el teatro Jorge Eliécer Gaitán el musical Peter Pan, que está a cargo de la compañía ‘Tan solo hay que imaginar’ SAS, que logró la aprobación para darle sello colombiano.

El teatro Jorge Eliécer Gaitán se convirtió en el País del Nunca Jamás del musical de Peter Pan, montaje tipo Broadway de la obra clásica de J.M. Barrie, que llenará de fantasía la capital de la república hasta el próximo 17 de julio.

PUBLICIDAD

“Este show está dedicado a toda la familia. No hay límite de edad porque es un formato cargado de fantasía, hay muchas cosas lindas para los niños, pero también hay una escenografía que le llama la atención a los más grandes. El libreto está muy bien adaptado, para que todos los asistenten disfruten de esto… ¡Aquí todos vuelven a ser niños!”, aseguró a PUBLIMETRO Roxanna Restrepo, quien participó en La Voz Colombia, y ahora presta su voz para el imponente espectáculo.

La obra está dirigida por el español Pedro Cano, escritor y director de los musicales Doroty El Anillo de la Imaginación, que contaron con más de cien mil espectadores en pocos días; y La Vuelta Al Mundo en 80 Días. Además, él ha sido el encargado de puestas en escena para programas como Tu Cara Me Suena, Yo Me Llamo y Yo Me Llamo La Conquista de América.

Recomendados

Asimismo, la escenografía llama la atención por ser de grandes proporciones, con estructuras que superan los 30 metros de ancho y 10 metros de altura. Igualmente,   incluye sistemas mecánicos que permiten que el Barco Pirata, la ventana de Wendy o el árbol de los Niños Perdidos se muevan durante todo el show.

“Esto es un salpicón de arte, porque hay drama, fantasía y humor. La unión de la tecnología con el talento es increíble. Todo esto hace que la fantasía sea vuelva realidad”, expresó Carlos Andrés Mejía, Ovidio en Día a Día de Caracol, quien también hace parte de la puesta en escena.

En esta oportunidad, la banda sonora ha sido renovada después de 16 años, y está a cargo de Toby Tobón, productor colombiano ganador de premios Grammy Latino y guitarrista de Juanes. El álbum del musical está disponible en plataformas digitales y en disco físico, y fue mezclado y remasterizado por Jeff Juliano y Ted Jensen, quiénes han trabajado con artistas de la talla de Madonna y Rolling Stones. 

“Había tenido la posibilidad de ver varios musicales, y quise darme la oportunidad de hacer el casting y ver hasta qué punto puedo llegar. Esto ha representado un reto grande para mí, porque además uno se enriquece personal y profesionalmente con este tipo de proyectos”, agregó la exparticipante del concurso de Caracol.

El reconocido diseñador Hernán Zajar es el director creativo de vestuario de la obra, con una propuesta renovada que llevará la magia de la moda con un toque colombiano, involucrando materiales de diferentes regiones del país; mientras que las animaciones proyectadas estarán a cargo de compañías internacionales que han producido para Pixar, como True 3D.

Sin embargo, existe un pleito entre los empresarios y el Distrito por la venta de boletería en el recinto cultural, pues en las taquillas del Jorge Eliécer Gaitán está esta prohibida la venta de entradas para este musical.

“Todos hemos hecho un esfuerzo muy grande, y tenemos que defenderlo. Han puesto trabas para la venta de boletería de nuestro musical, y la gente puede sentir eso.   Cobran mucho dinero para rentar la sala, pero entonces no quieren vender la entrada en la taquilla… ¡Eso no es coherente!”,   señaló Karoll Márquez, actor que le da vida a Garfio.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último