Pablo Alborán vuelve a Colombia con su gira Terral 2016

Luego de agotar la boletería en países como Francia, Portugal, Rumania y Estados Unidos, el español regresa al país decidido a complacer a sus fanáticas.

Por Lizeth Cadena C.
Me enamoré de la guitarra escuchando a los grandes como Paco de Lucía y Vicente Amigo”, Pablo Alborán.

Este ha sido un año lleno de trabajo para el cantante Pablo Alborán, quien ha estado recorriendo el mundo con su gira Terral 2016. El español hará una parada en nuestro país mañana, 14 de junio. En entrevista para Publimetro, el artista nos habla de su vida sobre el escenario.  

¿Por qué regresar a Colombia para esta presentación?

Siempre creo que el mejor premio para un artista es tener la oportunidad de volver al lugar donde le han querido tanto. Me he sentido muy arropado en Colombia y en esta ocasión no podía dejar pasar la oportunidad para devolverles tanto cariño.

¿En qué se diferencia el público latino al europeo?

Creo que cada público es diferente, entre países y entre las propias ciudades. Lo bonito es ver lo que nos une, no lo que nos diferencia. Siempre me han demostrado pasión y muchísima entrega, por eso yo les doy   mi 200 % sea donde sea.

Además: Programación de Señal Colombia para las vacaciones

¿Qué recuerda de su primera vez en Colombia?

La bienvenida en el aeropuerto, la comida, las sorpresas del club de fans y que me hicieron sentir como en casa.

El año pasado anunció un receso de dos años, ¿por qué volver a los escenarios?

Anuncié que no habría disco hasta dentro de dos años más o menos. Dejé bien claro que tenía gira en Latinoamérica, pero ya sabes cómo son los titulares. He leído hasta que me retiraba de la música, y eso jamás.

Estoy descansando mucho, estudiando y aprendiendo cosas nuevas, de la vida y de mi profesión. Creo que para el próximo trabajo hay que arriesgar más y esforzarse al máximo para ofrecer una evolución, y para ello hay que tener calma y ver las cosas desde otras perspectivas.

La guitarra siempre está presente en sus conciertos, ¿cuándo se enamoró de ella?, ¿cómo llegó su primera guitarra?

Mi primera guitarra me la regalaron mis padres cuando mi hermano descubrió que le robaba la suya.

Entre tantas giras y conciertos, ¿cuándo y en dónde llega la inspiración para componer?

En cualquier momento. Siempre digo que estoy loco porque todo me inspira. No importa el momento, cuando llega, llega. Hay otras veces que te sientas a buscar la inspiración, con todo preparado para componer y no llega nada.

Podría interesarle: Un tributo a Pink Floyd se realizará en Bogotá

¿Pasa pronto la euforia y la adrenalina luego de un concierto?

Me dura muchísimo. De hecho he tenido graves problemas para dormir en varias ocasiones. Pero la meditación es clave para volver a tierra.

¿Cuál es el secreto para soportar las extenuantes giras?

En mi caso me funciona mucho el deporte. Mantener mi cuerpo siempre a un ritmo fuerte es bueno, aunque también es necesario encontrar la paz descansando. Me cuesta mucho desconectarme y estoy aprendiendo a poner mi mente en modo ‘Off’.

Háblenos de ‘Palmeras en la nieve’ y del Goya que obtuvo gracias a esta canción…

Una experiencia única. He aprendido muchísimo sobre cómo trabajar en cine. Haber ganado el Goya es algo que no me imaginaba. Fue una gran emoción y lo celebramos durante semanas.

¿Cuál es el significado de Terral?

Es el nombre de un viento característico de Málaga, muy caluroso, y que a la vez provoca que los jazmines huelan mucho más fuerte de noche. Me pareció interesante, ya que considero que mi música también viaja de un lado para otro como el viento. Además, necesitaba un titulo con raíces y este término en Málaga todo el mundo lo conoce. Para que vean que no me olvidaré jamás de donde vengo.

¿Quién es Pablo Alborán cuando no es un artista?

Siempre he sido muy normal. Mis placeres no valen dinero y lo que me hace feliz son cosas tremendamente cotidianas. Mi familia y mi gente de toda la vida juegan un papel muy importante.

Lea también: Bruno Pinasco, el hombre que tiene los datos más interesantes del cine

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo