Entretenimiento

10 películas de terror basadas en hechos reales


Se dice que muchas veces que la realidad supera la ficción, y en las películas de terror esto funciona muy bien. Demonios, fantasmas, exorcismos y asesinatos, han sido y serán la materia prima de uno de los géneros más pedidos del séptimo arte.

1. ‘El conjuro 2’, que se estrena este 9 de junio, está basada en una historia de los investigadores de fenómenos paranormales Lorraine y Ed Warren.
 
En la galería le mostramos algunas de las películas de terror que se alimentaron de las más sórdidas e increíbles historias de la vida real, para crear algunos de los filmes más escalofriantes.

Recomendados

2. El Conjuro – 2013
La película El Conjuro (The Conjuring), del director James Wan, recaudó casi 42 millones de dólares en taquilla en apenas dos días desde su estreno en los Estados Unidos. La cinta muestra a los personajes Lorraine y Ed Warren, dos investigadores de hechos paranormales que acuden a ayudar a la  familia Perron, quienes aseguran que su casa ubicada en Rhode Island está poblada por entidades demoníacas. La historia, basada en hechos reales, fue considerada una de las mejores de su tipo en las últimas décadas.

 
3. Psycho – 1960

Cuando se habla de películas de terror y suspenso, necesariamente hay que hablar de Alfred Hitchcock. Ahora, ¿por qué la película sobre el misterioso y espeluznante Norman Bates está en esta lista? El filme está basada en la novela de Robert Bloch, pero ¿de dónde el autor tiene su inspiración? Los rumores dicen que se inspiró en la historia del asesino en serie de Wisconsin, Ed Gein.

4. Zodiaco – 2007
El ‘asesino del zodíaco’ es uno de los asesinos en serie más ‘populares’ de la historia, era casi natural que libros, películas y obras de teatro fueran inspiradas en su historia. La película de suspenso fue dirigida por David Fincher y se basó en el libro de no-ficción del mismo nombre. El asesino del zodíaco operaba en San Francisco, en la década de 1970, y su modus operandi era burlarse de la policía con cartas enviadas a los periódicos. Su caso sigue siendo uno de los misterios sin resolver de asesinatos más infames en la historia del departamento de policía de San Francisco.
 
5. Dead Ringers – 1988
Una de las mejores películas de Jeremy Irons, dirigida además por David Cronenberg, hablamos de la cinta de culto sobre los gemelos Elliot y Beverly. La trama se basó en la historia real de Stewart y Cyril Marcus, gemelos y ginecólogos, encontrados muertos por síndrome de abstinencia; los gemelos sufrían de adicción a los barbitúricos. David Cronenberg rescató muchas partes de la historia real y las usó como inspiración para su famosa película. Hasta hoy Dead Ringers es una de las películas más controvertidas de la historia del cine, considerado una obra maestra por muchos y algo impasable para unos pocos.
 
6. Masacre en Texas – 1974
“La Matanza de Texas” siempre en un clásico de culto, pero ¿sabía usted que el personaje de Leatherface se inspiró en alguien de la vida real? La trama de la película es de ficción, pero este personaje fue inspirado en un asesino en serie que, al ser arrestado, se reveló que poseía máscaras de piel humana.
 
7. El Exorcista – 1973
Películas sobre exorcismos y posesiones demoniacas sobran en el mercado, pero El Exorcista de 1973 es la película de culto que nunca tendrá igual. El filme se basa en la historia real de un niño, llamado Roland Doe, que se pensó poseído y fue exorcizado;  finalmente se descubrió que fue contratado por la Iglesia Católica en 1949. Esta historia se hizo novela de manos de Peter Blatty y esta se transformó en inspiración para la mencionada película.
 
8. El exorcismo de Emily Rose – 2005
Basado en la historia real de Anneliese Michel, una mujer alemana que se vio sometida a cantidad de exorcismos y murió un año después debido a malnutrición y deshidratación, El Exorcismo de Emily Rose es más bien una película judicial que un relato de terror. El relato es interesante, por como desafía la praxis de la iglesia católica en temas de exorcismos (la mujer falleció en 1976).
 
9. Terror en Amityville – 2005
Basada en las vivencias de George y Kathie Lutz en su casa de Amityville en el año 1975, luego de que en este lugar fueran asesinadas seis personas. Ronald DeFeo, un joven de 23 años, valiéndose de una escopeta de calibre 35, había masacrado, mientras dormían, a todos los miembros de su familia (padre, madre, dos hermanos y dos hermanas), en el interior de su propia casa.
 
10. Extrañas apariciones – 2009
Basada en una historia real de una familia forzada a alojarse cerca de la clínica donde su hijo es tratado de cáncer. Allí descubrirán que la casa que han alquilado es una antigua funeraria cuyas paredes ocultan una historia oscura que podría explicar las extrañas manifestaciones de la enfermedad del hijo y los sucesos sobrenaturales que amenazan a la familia.
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos