Radiónica presenta sus nuevas emisoras online

En la primera los oyentes podrán encontrarse con ritmos colombianos que van desde la música tradicional hasta el rock pesado. La segunda estará dedicada al hip hop.

Por PUBLIMETRO/CL

Con diez años de experiencia en darle a los oyentes la música que normalmente no escucharían en la radio, Radiónica se ha convertido en una de las emisoras más importantes de este país. Esta no para de crecer y muestra de ello son Radiónica 2 y Radiónica 3, sus nuevas emisoras online que se convierten en otra alternativa para el público.

Radiónica 2 busca promover la música colombiana, difundiendo sonidos colombianos que van desde artistas que hacen música más ligada hacia lo tradicional, pasando por otros que fusionan la música tradicional con sonidos más contemporáneos, hasta el rock pesado. Además de cobijar todos esos géneros, tiene programas y contenidos que ayudan a posicionar artistas nuevos y a destacar a los ya consagrados.

Además: HBO estrena su primer documental hecho en Colombia

“Reúne a las diferentes generaciones de artistas colombianos independientes, desde los legendarios artistas de los años 60, hasta las propuestas del presente año”, explica Catalina Ceballos Carriazo, Subgerente de Radio de RTVC.

Por su parte, Radiónica 3, dirigida por Gonzalo Rodríguez, espera convertirse en una plataforma para la cultura del hip hop y la promoción de sus sonidos.

“Pensando que el rap es una de las escenas más fuertes en Colombia y que tiene una repercusión también a nivel mundial muy importante, nace Radiónica 3, pero no sólo será música, también habrá otros elementos como infografías, programas especiales y otro tipo de propuestas culturales que hacen parte de todo ese conjunto de artes llamadas Hip Hop”, explica Gonzalo Rodríguez.

Gran parte de la programación se generará desde Medellín, donde este género tiene gran relevancia. “Un ejemplo es Hip Hop de Colombia, un espacio transmitido   por Santiago Arango y Diego Londoño desde la capital antioqueña y que nos pondrá en contexto con lo que sucede en Colombia”, agrega Gonzalo.

Otros espacios que harán parte de Radiónica 3 serán Clásicos del Rap, a cargo de Iván Zamudio, quien tiene como misión mantener ese contacto con el pasado de los artistas, y Éxitos del Hip Hop, para conocer que sucede hoy en día en la música rap en Colombia y en el mundo.

Inicialmente las 24 horas de programación serán netamente musicales con unos apoyos de unas cápsulas informativas.

Lea también: Recomendados de Netflix para junio 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo