Así como cuando tus únicas armas son la guerra sucia y no piensas que mañana puedes necesitar tocar otra puerta… Así… Feliz Noche!
— Andrea Guerrero (@AndreaGuerreroQ) 3 de junio de 2016
PUBLICIDAD
Hemos trabajado con amor, pasión y lo más importante, con ALTURA, jugando limpio… #ColombiaGritaGol @ColGritaGol pic.twitter.com/qkNjKOusWv
— Juan Felipe Cadavid (@JFCadavid) 3 de junio de 2016
No soy ni malo ni desleal, el malo es el estratega digital que tienen #ConTodoRespeto
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) 4 de junio de 2016
Fijo de esto también me echan la culpa…
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) 5 de junio de 2016
Soy yo, o ese #SomosFamilia termina siendo una retórica como facha… ¿Somos familia para prohibir y prohibir y prohibir?
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) 3 de junio de 2016
Y la misma «ingenua» periodista que sale a decir que la Selección es de todos, omite este detalle en el FPC https://t.co/Ryqpuf4kw1
— Álvaro Clavijo (@J_AlvaroClavijo) 3 de junio de 2016
@MeLlamanJerson @MauricioJaramil claro, de eso se trata. La competencia siempre debe generar beneficio para el consumidor. Al menos eso creo
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) 3 de junio de 2016
PUBLICIDAD
¿Puede RCN impactar negativamente los domicilios en Colombia? >.< #ColombiaGritaGolCaracol
— Juliana Fitzgerald (@Julianitra) 3 de junio de 2016
Al diseñar un hashtag procure que NO lleve parte del nombre de la competencia, bobitos si no.
— Juliana Fitzgerald (@Julianitra) 4 de junio de 2016
@PinoCalad Amix ustedes que no censuran como sus amargos vecinos, utilicen las redes sociales tambien para impulsar #MejorXCaracol
— Fútbol Sin Limite (@futbolsinlimi) 4 de junio de 2016
El partido del pasado viernes entre Colombia y Estados Unidos tuvo todos los condimentos deportivos para que fuera uno de los eventos más vistos en la televisión nacional, pero los directamente implicados terminaron en un ambiente muy hostil y con varios ‘trinos’ polémicos en redes sociales.
Aunque RCN fue el canal que compró los derechos de la Copa América Centenario para lanzar su nuevo proyecto ‘Colombia Grita Gol’ y Caracol se los compró para transmitir los partidos de la competencia por el conocido ‘Gol Caracol’, fue el segundo canal el que se llevó el protagonismo y el respaldo de la gente, tanto en la pantalla como en las redes sociales.
Antes del juego se empezó a mover en Twitter el ‘hash tag’ #ColombiaGritaGolCaracol, algo que no gustó mucho en RCN debido a que usaban el nombre de su producto para promocionar a la competencia, aunque parecía una estrategia desleal, fuentes consultadas por PUBLIMETRO aclararon que esto no fue gestado por Caracol, todo nació de los mismos usuarios de redes sociales y conocidos como ‘fakes’ quienes tomaron esta posición y promocionaron este numeral que durante la hora del partido fue tendencia mundial.
Mientras Colombia se preparaba, jugaba, ganba y celebraba a Estados Unidos en el debut de la Copa América Centenario, también se calentaron los ánimos en redes entre personajes de cada canal, antes, durante y después del juego.
La cabeza de ‘Colombia Grita Gol’ es Andrea Guerrero y un día antes empezaba a demostrar algo de inconformidad por una supuesta competencia indebida:
«@AndreaGuerreroQ: Así como cuando tus únicas armas son la guerra sucia y no piensas que mañana puedes necesitar tocar otra puerta… Así… Feliz Noche!»
También el periodista de RCN y Win Sports, Juan Felipe Cadavid, en su cuenta personal publicó antes del juego:
«@JFCadavid: Hemos trabajado con amor, pasión y lo más importante, con ALTURA, jugando limpio… # ColombiaGritaGol@ ColGritaGol»
Lo que despertó muchas suspicacias y respuestas de usuarios en rede sociales, pero lo más llamativo fue lo que se vio desde la cuenta de Alejandro Pino, quien es el editor de la página GolCaracol.com y con tuits y retuits dejó claro que el tema del ‘rating’ sí generó mucho más que los números de televidentes.
Hay que recordar que la inversión de RCN para llevar a grandes figuras, entre ellas al doctor Hernán Peláez, hacía presumir que la audiencia iba a subir de forma considerable, pero en las redes se notó el disgusto de los televidentes porque el reconocido comentarista estaba en un estudio en Bogotá mientras los demás personajes de la transmisión estaban en el Levi’s Stadium.
Y para terminar de completar la polémica, en la transmisión del partido entre Paraguay y Costa Rica del pasado sábado 4 de junio, Antonio Cale, quien es comentarista de RCN para la Copa América Centenario, dijo en la ceremonia de los himnos que el juego limpio debería ser en el fútbol y en todos los aspectos de la vida. Comentario sin ningún contexto y que quedó en el aire en medio del que iba a ser el segundo juego del torneo con los rivales de Colombia en el Grupo A.
Aún no se sabe cual fue el ‘rating’ de la transmisión, pero en redes el primer round se lo llevó caracol y se dice que por lo que ha sucedido con Win Sports, canal que en parte pertenece a RCN, habría motivado el boicot de muchos ‘fakes’ y cuentas de fútbol que se han visto afectadas por la reclamación de contenidos que se ha hecho de videos y fotos de las transmisiones y partido del fútbol profesional colombiano.
Más actualidad del los medios y la televisión en ENTRETENIMIENTO