Entretenimiento

‘La Niña’, la serie que está haciendo reflexionar a Colombia

Televisión. La serie está basada en una historia real producida por CMO para Caracol Televisión, protagonizada por Ana María Estupiñán y Sebastián Eslava.

La Niña, basada en una historia real que narra la vida de Belky, a quien la la guerra le arrebató su infancia y años más tarde decide regresar a la vida civil, continúa siendo la producción más vista del prime time por los colombianos.

La serie, que ofrece una visión desde diferentes perspectivas sobre los problemas que enfrenta la sociedad, cuenta con un elenco estelar encabezado por Ana María Estupiñán, Sebastián Eslava, Marcela Benjumea, Cony Camelo, Marta Restrepo, Marcelo Dos Santos, entre otros.

Precisamente, Ana María es la encargada de interpretar a esta joven llena de sueños, mientras que Sebastián encarnará a Manuel, el co-protagonista de esta historia. Los actores hablaron con PUBLIMETRO sobre el reto de entretener a la audiencia con una serie que despierta emociones a través de elementos positivos como la esperanza, el perdón y la superación.

Recomendados

«Esta es una historia actual, que nos acerca al punto de vista de las víctimas. Tener la posibilidad de reconocer y reconciliarse con una realidad que ha sido ajena para algunos de nosotros, invita a seguir conectados con esta producción», Camilo Vega, co-director de La Niña.

¿Qué los llevó a hacer un protagónico de este tipo siendo tan jóvenes?

Ana María: La razón por la que hice esta serie, fue porque yo estoy en contra de todas las narcopelículas o narconovelas, y de las producciones que muestran todo lo malo que hay en el país. A Belky la estoy interpretando con mucho empeño, porque el objetivo de esta historia no es mostrar el lado negativo de las personas, sino todo lo bueno que alguien puede hacer a partir de una situación mala.

Sebastián: Yo me siento muy afortunado por hacer parte de esta producción, porque no siempre los canales le apuestan a este tipo de historias. Normalmente, nosotros juzgamos a las personas y las tildamos de ‘buenas’ o ‘malas’ solo por haber conocido una pequeña parte de sus vidas, y mostrar ese lado de la gente en la pantalla chica fue lo que me llevó a aceptar el personaje.

¿Qué significó meterse en un rol tan cuestionado, como lo es el de un reinsertado?

AM: Es difícil saber que la persona a la que le pasó todo esto te está mirando en televisión, recordando lo que pasó y marco su vida, pero es más difícil, que yo como actriz pueda llenarle las expectativas. Lo único que espero es poder cumplirle a esa niña que nos está viendo, y que no se sienta vulnerada por nuestro trabajo.

S: El trabajo de nosotros los actores es volver eso que está en el papel en una experiencia, y transmitirselo al público. Eso es lo que tenemos que hacer. En esta oportunidad, si no lo hago significa que no estoy haciendo bien mi trabajo (…) Mi esperanza está en que la gente realmente entienda lo que estamos contando, y que ojalá reflexionen sobre cómo se está tratando a la gente que sale del mundo de la guerra, y que muchas veces le hemos cerrado la puerta solo por su historia de vida.

La Niña encabeza el prime time de Caracol, y tiene una responsabilidad muy grande con el rating…

AM: Me dan nervios no cumplir las expectativas de todo el mundo, porque mucha gente continúa teniendo fe en este proyecto. Es una responsabilidad muy grande la que se tiene con esta historia que estamos contando, y eso incluye todos los aspectos como el rating.

S: Yo nunca había estado como pendiente de estas cifras y ahora me está pasando. Uno no sabe qué va a suceder, pero afortunadamente nosotros tenemos el rating arriba en este momento, no solo del canal sino de la televisión colombiana en general. 

¿Cómo fue el primer contacto que tuvieron con sus personajes? ¿Lloraron leyendo los libretos?

AM: Hablé con muchas personas que han vivido experiencias parecidas. Me contaron sus anécdotas y detalles de lo que tuvieron que pasar, y en base a esto construimos la historia. Me fije mucho en la forma en como ellos hablaban, en como movían su cuerpo… A ellos se les ve en los ojos todo el dolor que sienten debido al rechazo de la sociedad, y eso a mi también me dolió.

S: Cuando leí la sinopsis del personaje, me pareció muy interesante porque me exigía cierto esfuerzo físico y emocional. Pero cuando la productora habló conmigo, y me explicó de otra forma la historia, me fui enamorando de todo esto. Me pareció muy bonito el hecho de no solo entretener al país con una serie, sino el hecho de poner a los colombianos a reflexionar sobre las oportunidades y de los errores que a veces cometemos, pero me sorprendió que alguien hubiera vivido esto.

¿Cree que las personas que hacen la guerra también son víctimas del conflicto?

AM: Lo más difícil para mí, ha sido el hecho de ver las escenas, estudiar los libretos, y saber que eso lo vivió una persona. No puedo creer que alguien haya tenido que pasar por esto, sin embargo, esa niña tomó la decisión de no seguir sumándole cosas negativas a su vida, sino aprender de todo lo malo que le dejó la guerra con el fin de cumplir sus sueños.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos