Entretenimiento

Tunick desnudará a 4.000 personas frente a instituciones del poder en Bogotá

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick espera desnudar el próximo domingo a 4.000 personas en la Plaza Bolívar de Bogotá, frente a las principales instituciones de poder de Colombia, para «llevar la pureza del cuerpo» ante donde se toman decisiones políticas, dijo hoy el artista.

«Es genial llevar esta pureza de la identidad del cuerpo a un espacio de poder, de toma de decisiones políticas y festivales. Es muy dinámico», dijo Tunick hoy en una rueda de prensa previa a la instalación.

En este sentido, señaló que en ese momento los participantes piensan «en la edad, la longevidad de la vida y el momento precioso que vives junto a tus vecinos», así como en la capacidad de ir «más allá de tus límites».

Recomendados

Asimismo, el artista destacó que ha trabajado ocho años «muy duro» en la instalación y hace tres visitó la plaza por primera vez.

Entonces pensó que podría acomodar a la gente que quería tener para esa idea.

«Solidifiqué mi idea cuando me di cuenta de que hay localizaciones cerca donde puedo trabajar y la gente caminar», agregó el fotógrafo, que espera tomar seis instantáneas y rodar un vídeo en la madrugada del domingo.

Entonces, espera vencer en la «carrera al sol», ya que quiere tomar las fotos antes de que esté por encima de los edificios.

Las fotografías y el vídeo serán exhibidos en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) en diciembre y, además, los participantes recibirán una copia como recuerdo.

En opinión de Tunick, esta será una forma de utilizar el cuerpo al margen del crimen y la violencia, y será mucho más fácil al ser un desnudo colectivo que individual.

«Para mí es traer la máxima de la belleza al lugar», agregó el fotógrafo, que aseguró ser un «artista visual y no un escritor o un poeta», por lo que no le es fácil expresarse con palabras.

Asimismo, destacó que en Bogotá hará un «trabajo diferente» a los anteriores.

Para poder llevar adelante el trabajo, contará con un equipo con el que lleva colaborando diez años, además del Mambo y el patrocinador, Johnnie Walker, sin los cuales dijo que no sería posible realizar las fotos ya que requiere de una gran infraestructura.

Tunick agregó que espera reunir las 4.000 personas que proyectó, si bien explicó que habitualmente la mitad de los registrados no se presentan el día indicado y prefirió no detallar cuántas personas cree que irán porque entonces muchos de los inscritos consideran que no deben ir.

En su convocatoria, el estadounidense llamó a los colombianos a que se quiten la ropa «por un futuro mejor» para su primera foto de desnudos masivos en Bogotá.

Los colombianos mayores de edad que quieran todavía pueden apuntarse para participar en la fotografía, si bien no podrán inscribirse mujeres embarazadas por razones de seguridad.

El fotógrafo ya ha realizado sus trabajos en países como Holanda, Alemania, México y Chile.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos