Carlos Vives y Shakira estrenan La bicicleta

El video, que se grabó en Santa Marta y Barranquilla, contó con la dirección de Jaume de Laiguana

Por PUBLIMETRO - EFE

Carlos Vives y Shakira presentan La bicicleta, el sencillo de apertura del próximo trabajo musical del samario, que bajo una estructura vallenata mezcla ritmos del pop y el reguetón.

El tema, escrito entre los dos artistas bajo la producción de Andrés Castro, comienza con un solo de flauta de millo, antes de dar paso a la cumbia y finalizar con un toque sensual de ritmos urbanos.

“Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo”, confesó Vives. “Ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente poder colaborar con ella es una realización muy importante”, agregó.

El video de la canción, que estará listo próximamente, fue grabado hace algunos días en las ciudades natales de ambos intérpretes (Santa Marta y Barranquilla), bajo la dirección del cineasta y fotógrafo catalán Jaume de Laiguana, quien también ha estado a cargo de numerosos clips de la barranquillera, entre los que se destacan Día de enero, La pared, Loca y Sale el sol, entre otros.

Las grabaciones se hicieron también en el Parque Natural Isla de Salamanca y en la localidad de Puerto Velero, ambas en la Costa Atlántica.

Por su parte, Shakira indicó, en la rueda de prensa que ofreció durante su visita al país, que “esta es una canción que nos representa muy bien a los dos, es un vallenato, reguetón. Y él (Vives) es el rey del vallenato. Para mí es uno de los artistas más impresionantes que Colombia nos ha dado. Siempre lo he admirado, el estilo de sus composiciones, su carisma, su compromiso con nuestro país, su incomparable talento artístico. Estoy muy honrada de haber sido invitada a participar en este proyecto. La experiencia de trabajar mano a mano con él ha sido muy agradable, sobre todo en esta canción, que es un tributo a nuestro país de muchas maneras”.

Asimismo, Shakira contó que se encuentra preparando su próximo disco. “Piqué me dice que ese disco tiene que quedar muy bueno por tener, a veces, que dejar de cuidar a mis hijos por estar trabajando en él”, comentó sonriente ante los cientos de periodistas que la esperaron en el Hotel Dann Carlton, en el norte de la capital del Atlántico.

La canción, cuyo lanzamiento estaba previsto para junio, se adelantó para hoy, desde la medianoche está a la venta en la tienda virtual de iTunes y se puede oír en todas las plataformas digitales.

El pasado 18 de mayo se había filtrado un minuto del tema en las redes sociales. Por medio de un comunicado, la oficina de management de Vives aseguró que dicha versión no correspondía a la canción original y que no estaba terminada ni autorizada por la casa disquera de los artistas, Sony Music Latin: “El sencillo oficial saldrá en las próximas semanas al mundo tal y como el público se merece, con la calidad y el profesionalismo de dos de los más grandes artistas que tiene Colombia”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo