Entretenimiento

Andrés López, el ‘teso’ de las entrevistas en El Crew

El presentador le contó a Publimetro sobre su espacio de entrevistas en el canal Tr3ce, su pasión por la música y los recuerdos que le ha dejado su paso por los medios de comunicación.

En Sin Cédula me tocaba actuar y entrevistar al tiempo. Era muy chistoso manejar una tractomula en la vía a Girardot, metido en un personaje y haciendo preguntas”, Andrés López.

El lugar más incómodo para hacer una entrevista…

“Avioneta chiquita en épocas de Sin Cédula y un salón de colegio rodeado de fanáticos de Juanes en Pasto”.

A Andrés López muchos lo conocimos presentando el famoso y recordado programa infantil de Citytv, Sin Cédula. Sin embargo, los años no han pasado solos y a este exmechudo le han traído decenas de experiencias en el mundo de la radio y la televisión. Ahora es parte de El Crew, magazine del canal Tr3ce en el que tiene un espacio dedicado a las entrevistas. Hablamos con él sobre este y otros aspectos de su vida.  

¿Qué es lo que más le gusta de su participación en El Crew?

Recomendados

La posibilidad de conocer mucha gente. Quitarles el velo de inalcanzables y verlos en situaciones cotidianas y divertidas. Escuchar historias distintas, reír al lado del invitado o llorar si es el caso.

¿Por qué querer ser parte de El Crew?

Porque es un espacio que no hay en la televisión colombiana. No se imaginan lo que nos divertimos haciéndolo. Está bien estructurado, tiene muy buena factura y un gran equipo comprometido con el producto.

Además: Simple Plan regresa con ‘Taking one for the team’

Usted ha dedicado gran parte de su carrera al público joven, ¿por qué apostar por este?

Por cercanía primero. Cuando comencé estaba muy joven y le hablaba a los “Sin cédula”, un público agradecido y honesto. Luego por asociación, fui creciendo con mi público, a su lado. Ahora siento que no le hablo a un público tan pequeño como antes.

¿Cuál ha sido la entrevista más curiosa que ha tenido que hacer?

Alguna vez entrevisté a Lucho Garzón y sin querer yo tenía puesto un buso amarillo que decía “POLO”. Parecía que yo le estuviera haciendo campaña, fue sin culpa lo juro.

En otra ocasión en la radio hablé con el bajista de una banda inglesa. Machacando inglés hablamos como 20 minutos, cuando se acabó la entrevista le dije que nos diera un saludo para Radioacktiva en Colombia. El tipo me dice “Colombia Sur América?” Yo le digo “Yes”. Acto seguido me dice, hubiéramos hecho la entrevista en español, yo vivo en Barcelona hace 10 años.

Desde su perspectiva, ¿qué hizo tan especial la entrevista que le realizó a Vera Grabe, con la cual ganó un Simón Bolívar?

El relato de Vera Grabe es la historia de un momento muy especial del país. Hablar con ella fue como tener un libro abierto que nos permitió recorrer las páginas de nuestro conflicto. Además, Vera ha sido una demócrata y una activista de la paz y la reconciliación.

Pienso que adicional a lo anterior, la coyuntura del proceso de paz y la reconciliación que espero llegue a nuestros corazones, tuvo mucho que ver.

¿Cuál es el secreto de una buena entrevista?

Conversar y escuchar. Si usted invita a alguien para preguntarle cosas, déjelo hablar. Óigalo. Eso le permite que la charla fluya.

Lea también: La Santa Cecilia refleja su buen momento en Buenaventura

También es un apasionado por la música, ¿cuál es el artista que podría escuchar una y otra vez?

Led Zeppelin, Alice in Chains, Aterciopelados, 1280 almas, La Derecha, Ultrageno, Miles Davis, Charlie Parker, Charles Mingus. Tengo un top 10 de mil artistas favoritos.

¿Cómo le va tocando el bajo?

Ahora mal. Antes bien.

Cuéntenos de la banda de rock que tuvo en el colegio. 

Se llamaba COMA. La hice con mis mejores amigos del colegio que siguen siendo mis compañeros en la vida. Hacíamos covers y también cantábamos nuestras propias canciones. Recuerdo con cariño los ensayos y ese calor por dentro cada vez que estábamos en un escenario. En honor a la verdad creo que fueron solo tres escenarios.

Muchos ‘chiquis’ que hoy ya son grandes lo conocieron en Sin Cédula, ¿qué recuerdos le deja su paso por el programa?

Fue mi gran escuela de televisión. En el fondo creo que sigo siendo ‘Andrés Sin Cédula’ pero más grande y gordo. Eso sí, con más experiencia y las mismas ganas de hace casi 20 años.

MÁS ENTRETENIMIENTO AQUÍ

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos