"Bendecidas y afortunadas": una obra para hablar de las redes sociales

Marilyn Patiño, protagonista de esta historia, le contó a Publimetro más de este montaje que, en medio de risas, le dirá al público las verdades en la cara.

Por Lizeth Cadena C.

A la hora de hablar de teatro, Marilyn afirma que se siente cómoda haciendo comedia, porque es una forma de decir las verdades sin que suenen tan duras.  

Además del trabajo en teatro y televisión, Marilyn dedica gran parte de su tiempo a ser empresaria. Tiene una línea de productos para el cuidado de la piel.

Para reírse de las redes sociales, y de la adicción que tienen algunas personas. Así es Bendecidas y afortunadas, una obra que deja bien claro qué tipo de interacción tienen los colombianos cuando están conectados a internet.

“Es una obra que no es para críticos, que se identifica con la idiosincrasia colombiana y lo que estamos viviendo en este momento. Su historia se centra en la mujeres que basan todo su mundo en las redes sociales”, afirma la actriz Marilyn Patiño, una de sus protagonistas.  

Además: Estrenos de cine mayo 2016

En Bendecidas y afortunadas los asistentes se encontrarán con tres tipos de damas. La primera es hija de “papi y mami”, una joven rica que tiene todo el tiempo para dedicarse al mundo cibernético. La segunda es mantenida por una especie de ‘traqueto’ y siempre está subiendo fotos de sus viajes, los yates, las joyas y las carteras. La última se la pasa de fiesta en fiesta y muchos la consideran prepago.

Marilyn se encarga de darle vida a la muchacha de estrato alto. Para la actriz, ella es de personalidad bipolar, es absolutamente criticona y piensa que sus amigas no están a su altura.  

“Cabe anotar que esta no es una crítica hacia las mujeres y su situación en la redes sociales, por el contrario, la idea es divertirnos con algo que vemos todos los días cuando estamos sentados frente al computador o el celular”, dice la artista.

La actriz agrega que le pareció fabuloso participar en una obra en la cual pudiera hablar sin tapujos de lo que sucede en la sociedad colombiana. Además, afirma   que es un tema de coyuntura, ya que un gran porcentaje de las personas que viven en este país, están por lo menos, en una red social.

En cuanto a su personalidad cibernética, la caleña se considera muy real en las redes sociales y no es amiga de mostrar su cuerpo para conseguir seguidores. “Si me siguen es porque les caigo bien, porque les agrada mi personalidad, pero no los tengo porque me la pase en vestido de baño o en ropa interior. Prefiero no tener tantos seguidores, pero que me respeten”.

Le molesta que las fotos exhibicionistas estén acompañadas de mensajes espirituales. Ante el tema, asegura que ese es uno de los aspectos que se trata durante la obra. “Quieren pasar por filósofas, pero sus fotografías reflejan todo lo contario. La gente debe ser coherente con lo que hace y dice”.

Además de Bendecidas y afortunadas, Marilyn está trabajando en Sin senos no hay paraíso, una producción para Telemundo. Justamente, para este personaje Marilyn cambió radicalmente de look. Ahora luce con el pelo corto y rubio.

Ella será Lucía, novia del periodista que está tras la pista de ‘La diabla’, papel que será encarnado por el actor Juan Pablo Llano. “Lucía es una mujer bondadosa, generosa e incondicional, aunque su temperamento es fuerte. En esta producción los dos se convertirán en enemigos de ‘La diabla’”.

Pero mientras Marilyn vuelve a aparecer en la pantalla chica, sus seguidores podrán verla en Bendecidas y afortunadas, que estará hasta el 28 de mayo en temporada en el casino Crown de la Zona T.

Lea también: Obras de teatro que podrá ver en mayo 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo