Isabel Burr, la mexicana que le da vida a Verónica Castro en "Hasta que te conocí"

Para la actriz este ha sido el reto más difícil de toda su carrera, tanto así, que en determinado momento se arrepintió de aceptar el papel.

Por Lizeth Cadena C.

Julián Román era el actor indicado para darle vida a Juan Gabriel. Fue un placer trabajar con él en este proyecto tan especial”, Isabel Burr.

Isabel también filmó una película en Colombia. Le contó a Publimetro que será la hija de Marcela Carvajal y de Humberto Zurita.

A Isabel Burr los colombianos la conocimos interpretando a   la terrible Adela Huerta en la novela Niñas mal. Desde entonces, su presencia en la televisión se ha hecho cada vez más fuerte y muestra de ello es el papel que interpreta por estos días en Hasta que te conocí, serie sobre la vida del cantante Juan Gabriel que es presentada por TNT.  

La joven actriz se le midió al reto de encarnar a Verónica Castro en la producción biográfica sobre el ‘Divo de Juárez’. “Justo estaba en Colombia cuando me enteré que estaban buscando personas para el proyecto y que querían a alguien que le diera vida a la cantante mexicana en la época más importante de Juan Gabriel: la adultez”, asegura.

Además: Los actores de la serie inspirada en la vida de Juan Gabriel

Para Isabel no fue tarea fácil personificar a una de las celebridades más queridas de México, tanto así, que luego de comenzar a estudiar los libretos y ver cómo sería su transformación física, tuvo miedo y sintió arrepentimiento por hacer aceptado tal trabajo.

“Me corté el pelo antes de enterarme del papel, así que me pusieron una peluca para asemejarme a ella. Con los textos en la mano me preguntaba ‘¿cómo voy a hacer su voz y sus gestos?’, ‘¿en qué me metí?’”.

Pero sin darse por vencida, Burr decidió que la herramienta más fuerte para interpretar a Verónica con todas las de la ley, sería analizar su esencia como persona y no como artista. “Sin duda, ha sido el papel más difícil que me ha tocado hacer en mi carrera. Además de ver videos relacionados con ella, quise profundizar en sus sentimientos y sensaciones por aquel entonces”.

Para nadie es un secreto que la relación entre Juan Gabriel y Verónica siempre ha sido de mucho afecto y poco a poco se convirtió en una amistad, así que para la mexicana,   el objetivo con su personificación era representar ese cariño y que se sintiera real en la pantalla chica.

“Con Julián Román trabajamos muy juntos para lograr una conexión que nos hiciera ver naturales durante las escenas. Con él nos sentamos varias veces a estudiar, a reflexionar, a entender cuál fue ese algo que unió a Juan Gabriel y a Verónica”.

Isabel afirma que la primera vez que vio a Julián interpretando al ‘Divo de Juárez’ se le puso literalmente, “la piel de gallina”, ya que el colombiano le resultaba idéntico al cantante mexicano. “Julián es una excelente persona y un gran profesional. Es un actor que trabaja sin egoísmos, que ayuda a sus compañeros y que no busca el protagonismo. Sabe que el triunfo de una escena y de una producción depende de todo el equipo de trabajo que forma parte de ella”.

Según Burr, Verónica Castro es una mujer entregada a su público y es encantadora así esté frente a una cámara, sobre un escenario o simplemente estando cerca de sus seres queridos. Esa naturalidad, es la característica que más le impresionó a la “niña mal”, y lo que toma como aprendizaje para su carrera.

En cuanto a Juan Gabriel, Isabel afirma que lo más hermoso es que haya transformado el dolor en canciones, aquellas que finalmente lo llevaron a la fama. “No tuve la oportunidad de conocerlo, pero me encantaría que en algún instante de mi vida se diera ese encuentro”.

Paralelo a esta producción, Isabel Burr ha trabajado en diferentes proyectos, uno de ellos relacionado con una película que fue filmada en nuestro país. “Es una cinta que juega mucho con la cabeza de las personas y que centra su trama en las segundas oportunidades”.  

Lea también: Estreno de ‘Hasta que te conocí’, serie sobre Juan Gabriel

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo