Entretenimiento

Gepe vuelve a Bogotá cargado de fusiones, bailes típicos y color

El chileno llega a la capital colombiana junto a su banda para presentar su disco más reciente, Estilo libre. Su concierto será mañana, 11 de mayo.

Con mis primeras presentaciones en Colombia plantamos las semillas, así que es hora de regresar para seguir cosechando y ver los frutos”, Gepe.

A diferencia de otros artistas, el chileno asegura que no tiene rituales para antes de salir al escenario. Asegura que confía en su talento y en la previa preparación a sus conciertos. La gira del cantautor continuará en Lima, Perú, y en Buenos Aires, Argentina.

Gepe vuelve a Colombia para presentarse sobre el escenario de Latora 4 Brazos. Para esta presentación el artista invitado será Pedrina y Río.

Luego de haber debutado en Bogotá en el Festival Rock Al Parque en 2014 y de realizar una visita promocional durante 2015, Gepe, considerado uno de los fenómenos musicales de la escena latinoamericana, regresa a Bogotá para una presentación llena de alegría y de sonidos típicos de nuestra región. Publimetro habló con el chileno y nos contó detalles de su visita a la capital.

PUBLICIDAD

¿Por qué   regresar a Colombia?, ¿qué le quedó gustando?

En los últimos años el mercado musical en Colombia se ha expandido a niveles que jamás imaginamos, por esa razón se convirtió en uno de lo lugares que deben visitar los artistas si quieren impulsar sus carreras. Además, me di cuenta que habían muchas personas que estaban interesadas en mi música, así que siempre será un placer tocar mis canciones en el lugar donde me quieren.

Recomendados

Además: Jungle en el Festival Estéreo Picnic

¿Con qué se va a encontrar el público?

En las anteriores ocasiones no había tenido la oportunidad de estar con la banda completa, así que esta vez verán todo el montaje. También estaré acompañado de bailarinas, que son una parte esencial de la presentación. Y por supuesto, escucharán las canciones de los discos anteriores y también las de Estilo libre.

¿Por qué apostarle en esta ocasión a las bailarinas y las coreografías?

Gran parte de mis presentaciones y de mi música tiene mucho que ver con los sonidos andinos, y varios de sus géneros siempre se tocan teniendo al lado bailarines. Es una tradición de nuestra cultura, así que no podemos romperla.

¿Qué no puede faltar en los conciertos de Gepe?

Canciones como ‘Alfabeto’, ‘Fruta y té’, ‘En la naturaleza’ o ‘Hambre’ tienen o tienen que ser tocadas.   De resto todo puede cambiar, la formación de la banda o los bailarines, pero estos temas no.

¿Qué piensa del público colombiano?

Es un país que ha crecido musicalmente y eso se nota cuando asisten a los conciertos masivamente. Ese mismo progreso los ha hecho selectivos, así que se hace más exigente pararse ante ustedes. Se debe ser bueno para gustarles.

Tendrá como artista invitado a Pedrina y Río, ¿por qué ellos?

Hemos compartido escenario varias veces en España y en México. De hecho, hace poco tiempo grabamos una sesión acústica para una canción de mi autoría y fue muy especial.

 ¿Con qué otros artistas colombianos se ha relacionado?

Con Aterciopelados he compartido bastante. Me han invitado a cantar con ellos y me he dado cuenta que su esencia es natural y real. No son de apariencias.

¿Cómo ve el panorama musical en Latinoamérica?

Hay varias propuestas nuevas que deberían ser escuchadas a lo largo y ancho de nuestra región. Sin embargo, todavía los canales de comunicación no son tan fuertes para concretar giras en algunos países, así que llegar a otros espacios es una tarea difícil.

Podría interesarle: Maná en el Festival de la Leyenda Vallenata 2016

Tags

Lo que debe saber

Lo Último