Entretenimiento

Exposiciones que puede visitar en los museos de Bogotá

Muestras de fotografía, escultura y pintura con las que podrá ampliar sus conocimientos.

Si por un día quiere dejar de lado las actividades relacionadas con las salas de cine y los teatros, en Publimetro le tenemos un plan que podría interesarle: Museos. A continuación le mostramos algunas exposiciones que puede ver en los próximos días.

En abstracto

Una exhibición de pintura que podrá visitar hasta finales de junio en el Museo Nacional. Aquí encontrará las principales obras de la artista Fanny Sanín, las cuales dan cuenta de su trayectoria, desde sus inicios en los sesenta, hasta convertirse en una de las pintoras colombianas más reconocidas en el ámbito internacional y en un referente de la historia del arte colombiano.

Recomendados

Además: Simple Plan regresa con ‘Taking one for the team’

Fotografía bogotana

Si usted es amigo de la fotografía y un amante de la ciudad, el Museo de Bogotá es el espacio indicado para usted. Encontrará 25 mil imágenes de artistas como Luis Alberto Acuña Casas, Daniel Rodríguez, Saúl Orduz, Paul Beer, Manuel H y Jorge Gamboa, quienes representan diferentes géneros, estilos y técnicas fotográficas. Podrá contrastar la capital de antes con la de ahora.

Cosmología y simbolismo

Dentro del pensamiento indígena los objetos van a allá de un simple uso. Representan un algo que los conecta con el universo. En esta sala del Museo del Oro, los visitantes tendrán la posibilidad de navegar por aquellos utensilios que le dieron significado a las vidas de las primeras personas que ocuparon el territorio americano y colombiano.   También se encontrará con el simbolismo de los indígenas hoy y la conexión con sus antepasados.

Una SUR POLAR

Históricamente, la Antártida ha funcionado como un laboratorio para casi todas las disciplinas científicas, y ahora artísticas. Es por esta razón que el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá presenta esta exhibición las obras de la artista colombiana Natalia López y los trabajos de otros artistas argentinos que han formado parte del programa ‘Arte en Antártida’ que auspicia la Dirección Nacional del Antártico (DNA) de Argentina. Estará abierta al público hasta el 21 de mayo de 2016.

Extinción

Una exposición del artista Santiago Lozano, quien invita a una reflexión como seres humanos sobre los recursos naturales. Las obras están compuestas de lienzos dorados y grises elaborados en acrílico, yeso y cemento. También incluye esculturas en hierro con proceso de oxidación. La muestra estará abierta al publico en la Galería Otros 360º de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m.

PUB/CL

Podría interesarle: Andrea y Héctor: más Aterciopelados que nunca

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos