Reynaldo Armas, cuatro décadas en el escenario

Música. A pesar de los años y de los nuevos ritmos, el artista de música llanera continúa vigente.

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO

“Mi más reciente producción musical es ‘El Caballero de Oro’, gané un Grammy Latino con este disco, y eso cambió mi historia porque a pesar de llevar 40 años en la escena musical, el reconocimiento que recibí significa que aún hay camino por recorrer, y me incentiva para seguir trabajando”, Reynaldo Armas, cantautor venezolano.

Sus inicios…

Reynaldo Armas comienza a componer y cantar música a los 12 años en su lugar natal, Santa María de Iripe, y a los 15 años realiza su primera intervención en público en el programa radial ‘Caminitos de Zaraza’, transmitido por Radio Zaraza y conducido por el locutor Pompeyo Higuera Sutil.

Reynaldo Armas es uno de los pocos artistas que ha podido mantener una carrera llena de éxito por más de 40 años, y continuar vigente no solo en Colombia y Venezuela, sino a nivel internacional. El cantautor guariqueño sigue consolidándose como el número uno de la popular ‘canta llanera’, donde el esfuerzo, trabajo y sacrificio han sido las claves para lograrlo. ¡Una de mis grandes estrategias es que nunca he torcido el rumbo! Siempre me he mantenido con un mismo estilo, porque de pronto hay artistas que con el paso del tiempo empiezan a incursionar en otros ritmos, en lo que esté de moda. En cambio, cuando yo lanzo una producción le busco detalles negativos, lo arreglo, pero todo en mi ritmo”, aseguró el interprete a PUBLIMETRO.

En 1978, grabó el primer tema que se constituiría en su primer eslabón de la gran cadena de éxito en toda su vida artística, Laguna vieja. Sin embargo, el maestro cuenta con otras composiciones que adornan sus 30 discos, donde una de las más famosas es Quince años. “ Fui invitado a la fiesta de una quinceañera, y mientras estaba arreglándome para irme a la celebración, se me ocurrió escribir versos para llevarle de regalo. Canté los versos y a la gente le gustó mucho, tanto así que terminó siendo una canción”, confesó emocionado el artista sobre este tema, que hace parte de un registro de más de cuatrocientas melodías de su autoría, que lo acreditan como el rey de este ritmo musical.

Reynaldo es considerado como un campeón que nació en la ‘nada’, y que forjó su vida a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio mientras le daba forma y pulía ese talento que el Llano le dio para componer y cantar. “El secreto es trabajar siempre sin descanso, y no parar nunca. Hay que respetar mucho al público, y serle consecuente. Así como los fanáticos lo apoyan a uno, se tiene que estar muy pendiente de lo que ellos quieren oír. Además, hay que seguir las canciones que los admiradores escucharon desde un principio, hace muchos años atrás”, dijo.

Precisamente El Cardenal Sabanero, como también es conocido el cantante, podría describir su carrera con el coro de El Campeón, “Del timbo al tambo, siempre golpeando / Voy recibiendo y dando, cual gladiador / No tengo nada, lo tengo todo / Donde sea me acomodo, soy un campeón”; pues trabajar con las nuevas generaciones no ha sido fácil, pero él ha encontrado la fórmula para lograrlo a través de la tecnología. “Yo soy activo en las redes sociales, siempre estoy montandome sobre la ola (risas), muchos artistas se quedan en el tiempo, pero a mi no, me voy adaptando a lo que va ocurriendo, y también escribo a las nuevas temáticas, porque hay que renovarse diariamente. Cuando yo llegué a la música llanera se le cantaba a las garzas, al camino y al Llano; ahora es más al amor y al despecho”, puntualizó.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo